Washington.- Mientras era presidente, Donald Trump impuso un arancel del 25% al acero extranjero, lo que afectó a Clips & Clamp Industries, proveedora de automóviles en Michigan—el aumento de los precios de las materias primas y de la fabricación ha le hizo más difícil competir con rivales extranjeros, lo que le costó muchos contratos.
Jeff Aznavorian, el presidente de la compañía, pensó que podría encontrar alivio cuando Joe Biden ingresara a la Casa Blanca.
En cambio, Biden dejó en gran medida sin cambios sus aranceles sobre el acero, el aluminio y una variedad de productos de China.
«Es un poco sorprendente que una administración tan ideológicamente dispar haya mantenido sus políticas. Lo mismo, oye”, dijo Aznavorian, recordando cómo el ex presidente demócrata Bill Clinton luchó por un comercio más libre.
Trump y Biden. No están de acuerdo en casi todo, desde los impuestos y el cambio climático hasta la inmigración y la regulación.
Aunque cuando se trata de política comercial, se dice que los dos candidatos presidenciales han adoptado una estrategia sorprendentemente similar.
Eso significa que si Biden o Trump ganan la presidencia, Estados Unidos parecerá decidido a mantener su política de protección comercial. — una política que, según los expertos, podría generar presiones inflacionarias.
La semana pasada, Biden anunció nuevos aranceles sobre vehículos eléctricos, baterías avanzadas, baterías solares y otros productos chinos, y afirmó que los aranceles evitaría que Beijing inunde a Estados Unidos con importaciones baratas.
La estrategia proteccionista de China Biden Los dos candidatos presidenciales reflejan una visión amplia. Existe una especulación generalizada de que abrir el país a más importaciones, especialmente de China, lo logrará. eliminar la industria manufacturera estadounidense. empleos y cierres de fábricas.
Este es un tema político poderoso en los estados industriales del centro-norte del país que probablemente determinará quién ganará la Casa Blanca.