Entretenimiento

Presentarán documental sobre la historia de los ritmos afroparaguayos “Kambapu”

8140738410.png
8140738410.png
Ronaldo, de unos 40 años, ha encontrado un medio de supervivencia a través de la prostitución en una gran ciudad de más de 12 millones de habitantes.

Cannes, Francia. El director brasileño Marcelo Caetano retrata en «Baby», proyectada este martes en Cannes, la vida de la bulliciosa comunidad LGBT de Sao Paulo, a través de la historia entre un joven y un hombre adulto más exitoso.
. Ronaldo, de unos 40 años, ha encontrado un medio de supervivencia a través de la prostitución en una gran ciudad de más de 12 millones de habitantes. Conoce a «Baby», un chico de 18 años que acaba de salir de prisión, e inmediatamente surge entre ellos una fuerte atracción

«Baby», quien ha perdido contacto con su hermano mayor. Padres, vean en este hombre protección y guía en el mundo de la prostitución. Juntos, pasean por las calles de Sao Paulo y se sumergen en el bullicio y en sus barrios más oscuros.

Una relación compleja se entrelaza entre ellos, oscilando entre el amor, el trabajo y la protección.
«Todas las formas de explicarlo [la relación] en una palabra serían resumirlo. Puedes llamarlo relación romántica o relación laboral, solo hay eso. «La complejidad de esta relación y de estos personajes surge de ahí», explicó Caetano a la AFP. «Mi idea era hacer una película que oscureciera en lugar de aclarar», añade.

«una acción política», que le permitirá recurrir a todos los posibles artistas para darles la oportunidad de mostrar sus talentos y trabajar con personas fuera del círculo de los actores más famosos.
Para prepararse para la interpretación del personaje, el actor de 21 años tuvo que ir a un centro de detención juvenil muchas veces para comprender mejor las emociones de estos jóvenes encerrados, y también sumergirse en la vida en Sao Paulo.

«Viví en el centro de Sao Paulo, donde conocí a estas personas, Hablé mucho, caminé mucho» por la ciudad, explica Mariano. Su personaje se hace amigo de jóvenes LGBT que viven en la calle mientras actúa. «Un trabajo que se basa en gran medida en la investigación para comprender al personaje y comprender sus sufrimientos», añadió.

Caetano empezó a pensar en «Baby» hace seis años y creó el personaje principal basándose en muchas entrevistas con personas LGBT sin hogar. juventud.

Pero la película ha cambiado mucho en los seis años que llevo escribiendo este guión.
«Tenemos un gobierno de Bolsonaro, tenemos una serie de cuestiones muy tensas en Brasil, polarización muy fuerte y aumento de la violencia contra las personas LGBT, los negros, las mujeres», recuerda el director, en circunstancias que lo obligaron a editar el guión.
El cineasta filmó durante muchos años en Sao Paulo, una ciudad metropolitana que atrae a miles de personas que buscan una buena vida más bella y especialmente considerada con la gente que literalmente vive en las calles.

«Me gusta imaginar la planificación de una ciudad como la planificación de una cuerpo. Tiene ojos, corazón, pero también cicatrices”, afirmó el director, cuya anterior película, “Corpo eléctrico”, tuvo lugar allí.

Para él, esta ciudad gigante “tiene una generosidad interior, todo este anonimato, tanta confusión […]. Siempre encontrarás algo para ti, aunque no sea lo que imaginabas, no será lo que esperabas, pero te sorprenderá algo que no sabías que querías”, explica. Para mí, la forma en que está contada es muy interesante.»
«Baby» forma parte de la Semana de la Crítica, una parte paralela del Festival de Cine de Cannes. Está nominada al premio Queer Palm, que se centra en películas con temas LGBT.

TRA Digital

GRATIS
VER