Internacionales

Sin mencionar al expresidente Álvaro Uribe, el presidente Gustavo Petro advirtió que “incitar al derrocamiento del gobierno es un delito”

8140663728.png
8140663728.png
El expresidente Álvaro Uribe Vélez habló sobre la situación actual de las Fuerzas Armadas acorraladas por la crisis de seguridad que vive el país.

5. EE.UU. acusó a Rusia de desplegar un “arma espacial” y poner en órbita uno de sus satélites
Este miércoles 22 de mayo, el Presidente de la República, Gustavo Petro, publicó un mensaje en su cuenta personal X, antes es Twitter, en el que advirtió que incitar al derrocamiento del gobierno es un delito
Sin mencionar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el jefe de Estado compartió un artículo del Código Penal en el que menciona el delito de instigación a la rebelión.

«Artículos 467 y 468 del Código Penal: La incitación a derrocar al Gobierno y tomar las armas contra el orden constitucional es un acto delictivo, destinado a cometer rebelión o sedición, sedición de personal de las fuerzas armadas, usurpación de mando militar o policial o mantenimiento ilegal de mando político, militar o La policía enfrentará una pena de prisión de 4 meses a 2 años”, decía el mensaje de Petro.

La reacción de Petro se produjo después de una conversación en la Universidad La Sabana. El expresidente Álvaro Uribe Vélez habló sobre la situación actual de las Fuerzas Armadas acorraladas por la crisis de seguridad que vive el país. Según el expresidente, hubo orden del Gobierno nacional para que «se callaran».

Según dirigentes del Centro Democrático, la Casa de Nariño «estimulará» a la guerrilla del ELN, para presionar sobre la asamblea constituyente

«Deben cumplir con su deber constitucional de proteger a los ciudadanos. Deben cumplir ese deber, les guste o no. Este es un tema muy delicado. (…) Las Fuerzas Armadas tuvieron que quedarse quietas por orden del gobierno de quedarse quietas, mientras ese gobierno incentivaba al ELN y al movimiento popular del ELN a presionar con las armas una asamblea electoral”, habla Álvaro Uribe.
Uribe Vélez también afirmó que “no puede ser así, por un lado el gobierno promueve la lucha armada, por otro lado las fuerzas armadas deben abstenerse de proteger al pueblo colombiano”. Y aseguró que la protección del pueblo colombiano «debe enfrentar la violencia de las instituciones, lo quiera o no el Presidente de la República».

De un lado, el El expresidente aseguró que con la participación del ELN lograremos una “movilización social masiva” que desemboque en la asamblea electoral

“Por otro lado, podemos decir, cómo nos van a sacar”. ¿Qué tan mal está el país en términos de seguridad, qué tan mal están las cosas en términos de economía? «Pronto comenzaremos a ver tendencias preocupantes en la pobreza», dijo Uribe.

El ex presidente Álvaro Uribe, en Publicaciones periódicas sobre el “marco” que existe en su contra, habló sobre el senador Iván Cepeda, víctima del proceso en su contra por presunto fraude procesal y corrupción de testigos.

Aseguró que. Nunca mencionó al senador «hasta que ‘se volvió indignante contra él’. Y estos “siguen”, según Uribe Vélez.

“Solo escuche a su abogado. “Aunque era su derecho”, dijo el expresidente, “el senador Cepeda vio mi destitución como un apoyo muy importante para su avance político”.
En este escenario, el expresidente recordó que Cepeda regresó a Colombia al inicio de su administración, «gracias a la seguridad democrática» y que «gozó de total protección en sus operaciones de su oposición». Sin embargo, según Uribe, lo atacó con acusaciones, a pesar de que ambos eran senadores republicanos.
Dijo que el congresista aprovechó la prisión para ser acusado, pero concluyó que en el caso contra Para él, su preocupación no era «la persona del senador Cepeda».

«Este deseo mío es el ejercicio legítimo del derecho a defender mi honor», añadió el expresidente en su Cuenta X, donde a diario analiza las pruebas y por qué cree que hay motivos en su contra. .

TRA Digital

GRATIS
VER