Washington, 22 mayo (SANA) Activistas llaman criminal de guerra al Secretario de Estado Antony Blinken cuando compareció ante un comité del Senado para hablar sobre la respuesta de Blinken Norte. Estados Unidos cumplirá con la solicitud de orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI) contra Netanyahu y altos funcionarios israelíes.
Durante su comparecencia, el jefe de Estado de las agencias diplomáticas estadounidenses atacó la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de solicitar el arresto del primer ministro y ministro de Defensa israelí, Benjamin Netanyahu, y de Yoav Gallant, así como de los líderes de Hamás.
Según Blinken, esto es. una “vergonzosa comparación implícita entre Hamas y los líderes israelíes”. Rechace la política estadounidense de apoyar a Tel Aviv.
«¡Es un criminal de guerra! ¡La sangre de 40.000 personas está en tus manos! «La sangre de 40.000 palestinos está en tus manos», dijo el activista que llevaba carteles que decían que era un criminal de guerra y pedían enviar comida en lugar de armas.