Lisboa.- Un hombre con un artefacto explosivo fue detenido este jueves en la sede del partido de extrema derecha portugués Chega, en Lisboa, donde presuntamente quería matar al El líder del partido, André Ventura.
Una fuente de la Policía de Seguridad Pública confirmó a Efe la detención y añadió que podría tratarse de un caso de «salud mental» y que el sospechoso se encuentra actualmente siendo interrogado en un hospital.
Por su parte, Ventura, que llegará este jueves a Funchal, capital de la isla de Madeira, donde se desarrollan las protestas de cara a las elecciones regionales del domingo, dijo a la prensa que le habían informado que «alguien había entrado o intentado entrar» en la sede de su partido.
«Tengo muy poca información porque me avisaron que estaba aquí, en el centro de Funchal, que alguien había entrado o intentado entrar en nuestra sede del partido y diciendo que tenían artefactos explosivos y que «quería matarme», dijo Ventura.
El líder de extrema derecha añadió que la policía había montado un «anillo de seguridad» alrededor de los edificios del partido en Lisboa y el Parlamento cercano.
“Esto fue una amenaza de bomba y no tengo más información”, dijo Ventura, quien predijo que evaluaría cuidadosamente a la policía si había un riesgo mayor para su seguridad o si se trataba de un
Este hecho ocurrió luego de que el 15 de mayo un hombre de 71 años matara a tiros al primer ministro eslovaco Robert Fico, un clan nacionalista de izquierda, en la central localidad de Handlová, donde resultó gravemente herido.