Por Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana. Luego de 20 años y varias horas de retraso para salir de prisión, Juan Manuel Moliné Rodríguez, culpable del asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar. Retorno ayer a su hogar y pidió perdón a la sociedad y a las personas que afecto durante tantos años.
Pidió perdón una vez más a la familia de Llenas Aybar, ya que actuó de una manera equivocada en una época donde él era un joven de 18 años.
Hizo un llamamiento a los jóvenes a seguir los valores que les inculcan sus padres, alejarse del crimen y de las malas influencias.
“Yo cometí un error pero quiero decirles que he reflexionado mucho. Yo soy dueño de mi conducta y cada quien es dueño de sus actos, yo pienso obedecer y respetar las leyes y tratar de ser un miembro digno de la sociedad”.
Dijo que el cumplió la condena, en su totalidad sin ningún tipo de beneficios en el recinto, con la esperanza de que cumplir el tiempo total, traería paz y tranquilidad a las personas que fueron lastimadas por sus hechos.
Tras ser preguntado qué hará ahora que está en libertad, Moliné Rodríguez respondió que estará junto a su familia para recuperar el tiempo perdido.
Moliné Rodríguez dijo que “el Señor es su roca” y que mucha gente creyó en él, por lo que espera que la sociedad le dé una segunda oportunidad.
Cuando se le preguntó el motivo por el que cometió el hecho, precisó que la pregunta tiene que ser respondida por quien infirió las 34 puñaladas, en referencia a Mario José Redondo Llenas, quien cumple 30 años de prisión por la muerte de su primo Llenas Aybar.




