Internacionales

Mitin de Trump en territorio del Bronx del Partido Demócrata muestra división entre los latinos

8142931892.png
8142931892.png

Nueva York, 23 may (EFE).- El mitin del expresidente del Partido Republicano Donald Trump tendrá lugar esta tarde en Crotona Park, en el césped del Partido Demócrata en el Bronx, Nueva York, revelando la división entre los latinos de mayoría demográfica: algunos líderes lo apoyaron y otros intentaron boicotear el evento.

Crotona Park es un gran parque en el sur del Bronx, un Un barrio de 1,3 millones de residentes -en su mayoría ricos y diversos de clase media, más del 50% hispanos y más del 25% negros- sigue teniendo una mala reputación en materia de delincuencia, mucho más baja que en décadas, pero aún no extinta.

“Trump no es bienvenido en el Bronx”, gritó esta mañana el representante demócrata Ritchie Torres, convocando a una manifestación con ese lema nada más comenzar, a las 6 de la tarde, hora local. Según los medios locales, se espera que asistan otros políticos del Partido Demócrata, sindicatos y ONG.

Sus opiniones contrastan con las de otro destacado líder latino, Rubén Díaz Sr., un hombre respetado que fue un Demócrata y conservador. «La idea de visitar el Bronx era suya (de Trump) pero nosotros, un grupo de líderes latinos y negros, decidimos unirnos para ayudar», dijo el senador estatal, quien ayer dijo a Efe que él y nosotros coordinaremos. El expresidente llega al «epicentro» de la comunidad latina de Nueva York después de varias visitas centradas en los votantes trabajadores: una bodega (colmado) en Harlem -entre ellas el empleado, originario de Dominica, que mató a un criminal para proteger sus derechos de propiedad en 2022-, una obra en construcción y una estación de bomberos en Manhattan.
Trump lleva más de un mes en Nueva York acusado de un juicio penal por realizar pagos irregulares a una actriz porno con la que tuvo una aventura para silenciarla durante la campaña electoral y su nominación lo llevó a la victoria en 2017.

Como se ha quejado repetidamente, este caso legal, sin precedentes en los Estados Unidos, lo ha dejado varado en su ciudad natal durante durante el período electoral, pero aprovechó todos los días del juicio para hablar con la prensa.

La protesta de hoy será la primera protesta que estuvo en la ciudad en varios años, y se llevó a cabo después de otra. evento en su barrio. Lo sorprendió mostrándole una multitud en una zona demócrata: el 11 de mayo, en Wildwood, una ciudad costera de Nueva Jersey donde algunos medios informaron que había 100.000 personas.
En Wildwood, Trump se dirigió a los. principales temas políticos de su campaña que se espera que continúe hoy: la incompetencia de su oponente, el demócrata Joe Biden, y los problemas que achaca a su gestión como la crisis migratoria; un aumento en el costo de vida; la inseguridad ciudadana y la “caza de brujas” judicial contra ella.

El estado de Nueva York es un bastión del Partido Demócrata, con su ícono progresista la Gran Manzana, y no ha respaldado a un presidente republicano desde 1984. cuando ganó Ronald Reagan; En 2020, eso le dio a Biden una ventaja de votos del 23% sobre Trump.

Sin embargo, la ciudad densamente poblada tiene algunas áreas republicanas discordantes como el distrito de Staten Island, en el sur de Manhattan, y la campaña de Trump parece ver la posibilidad de atraer los votos de algunos grupos demográficos descontentos con la gestión del Partido Demócrata, principalmente de la clase trabajadora.

TRA Digital

GRATIS
VER