NUEVA YORK.- El Departamento de Transporte (DOT), encabezado por Dominic Ydanis Rodríguez, reanudó recientemente los trabajos de «rediseño reducido» de la avenida McGuinness, y cientos de residentes lo criticó.
Por su parte, el defensor del pueblo Jumaane Williams dijo que esto era «simplemente una respuesta inaceptable recibida por la violencia, las lesiones y las muertes evitables »
«Es irresponsable, la comunidad ha Hemos trabajado mucho aquí y ahora es una versión más suave”, dijo.
El plan original, desarrollado durante dos años, habría eliminado un carril para automóviles en cada dirección, agregando un carril para nuevos. bicicletas protegidas, distancias de cruce reducidas para peatones, etc.
Los funcionarios (Adams y Rodríguez) dijeron que reducirán la velocidad del tráfico y protegerán a los peatones y a los peatones en bicicleta lejos de los vehículos que circulan a alta velocidad en McGuinness Avenue.
Sin embargo, Keep McGuinness Moving, un grupo de defensa afiliado a Broadway Stages, dijo que el plan aumentaría el tráfico y amenazaría a las empresas locales.
Antes de que pudiera comenzar la construcción, el alcalde Eric Adams ordenó al DOT que reconsiderara su plan, aparentemente bajo pedido de la asesora general, Ingrid Lewis-Martin. Hacer dieta en la carretera es posible.
«Lamentablemente, «También hemos oído… que el alcalde no está interesado en hacer dieta en la carretera. «Ha cambiado», aconsejaron media docena. veces sobre este proyecto y nuevamente ignoró a los expertos en transporte, a los funcionarios electos de la comunidad de Greenpoint y a los 10,000 vecinos que se inscribieron en Make McGuinness «.