Este estilo de diseño reúne detalles decorativos de diferentes países, creando espacios únicos
Cómo decorar el espacio para «hablar» según los deseos del usuario. Las personas a las que les gusta decorar con elementos de otras culturas y épocas buscan un ambiente exótico, de inspiración viajera y bohemia. Este estilo de decoración es ideal para exóticos y turistas culturales, porque en ambientes modernos se mezclan y combinan elementos culturales como el africano, el europeo o el asiático, logrando al mismo tiempo un espacio fresco y único. Una de las claves de este estilo es la elección de los materiales para que sean lo más naturales posible, por ejemplo la calidad de la madera, la abundancia de tejidos naturales como el mimbre y diversas fibras vegetales, la naturalidad del barro o la piedra, la frescura del bambú. , entre otros.
Los tonos que conforman las preferencias de este estilo son el rojo, blanco, negro, tierra cocida o naranja, equilibrados de forma neutra, para darle equilibrio al trabajo decorativo. La iluminación en este tipo de estancias no debe ser fría y fuerte, así que busca luces cálidas que iluminen el ambiente. Para resaltar un elemento específico, elija elementos destacados adicionales de linternas de papel o velas.
Los accesorios y detalles adicionales son partes esenciales de este estilo. Los diseñadores de interiores aconsejan introducir elementos especiales de diferentes culturas; Estos pueden incluir máscaras de tribus africanas, alfombras orientales, objetos de civilizaciones antiguas, cofres exóticos, cestas de bambú que contienen plantas naturales, instrumentos musicales que representan otras culturas, telas de muebles hechos a mano, etc.
Los cojines también son expertos dicen la clave para seguir esta tendencia. La incorporación de algunos estampados étnicos diferentes le dará un aspecto más acogedor y también llenará de color el espacio. También puedes combinarlos con diferentes estampados en blanco y negro. Aunque las alfombras se eligen en la estación fría, todavía «llenan» esta atmósfera étnica en su hogar. Con estampados geométricos o de yute, son una buena alternativa a este tipo de decoración.