La deportista santiaguera se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de París, que iniciarán el 26 de julio
En En abril de este año, Madelyn Rodríguez se convirtió en la única deportista dominicana con un cupo al torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La señorita de origen santiagueño ha ganado un boleto a las eliminatorias continentales celebradas en el Palacio del Torneo de Voleibol Ricaro “Gioriver” Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“En todo éxito que logré está presente la motivación que recibí de mi madre Rosa Herminia Peña”, Rodríguez confesó. “No tengo palabras para describir lo que ella significa en mi vida y mi carrera como atleta”, agregó Madelyn.
Lo explicó en vísperas de. una competencia, agregó que siempre le viene esa motivación a su mamá
«Ella vive en Santiago y yo vivo en Santo Domingo, donde hago compromisos internacionales, pero siempre hablamos, sin importar dónde esté. ”, dijo. Reveló que aunque la señora Peña no fue quien lo dio a luz, siempre la consideró su madre biológica.
“Ella es mi abuela, mi mamá falleció cuando ella tenía solo 9 meses, pero entre ella y yo siempre ha habido un vínculo muy especial y único”, enfatizó.
Remarcó que nunca había la llamó su abuela. “Ella es mi madre, la amo y admiro con todo mi corazón. Ella es mi inspiración, una guerrera, que siempre me da sabios consejos, que son la clave de mi éxito”, afirmó. Destaca que entre las cosas que aprendió de su madre está a nunca darse por vencido.
“Ella siempre me dijo que todo se puede lograr en la vida, si hay disciplina y dedicación”, dijo. aseveró. Señaló que las medallas y recortes de periódicos de sus actuaciones se encontraban en la casa de su madre Rosa Herminia Peña.