Santo Domingo.-Debido a las lluvias registradas en gran parte del país, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) este sábado, 5.145 personas en Santiago fueron desplazadas por precaución.
También en Santiago, seis personas fueron rescatadas, sin ningún tipo de heridos, por miembros de la Defensa Civil.
Igualmente, el COE reporta daños en Distrito Nacional, La Vega y San Francisco de Macorís. En la capital 10 acueductos quedaron completamente impactados por las fuertes lluvias, generando alta turbidez, afectando aproximadamente a 310,057 usuarios.
Santiago
Municipios santiagueros como Villa González, Navarrete, Licey, Tamboril, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Jánico, Baitoa y todos sus alrededores; avenidas y caminos quedaron inundados. Posteriormente todo volvió a la normalidad
En el paraje Hoyo de Elías de la Yaguita de Pastor, en Santiago, una madre y sus cinco hijos quedaron atrapados y rescatados por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Defensa Civil en Santiago Oeste.
Además, unas ocho familias de un edificio fueron evacuadas como medida de precaución debido a su proximidad al canal.
También, un árbol cayó sobre el techo de una casa, pero nadie resultó herido.
En la carretera Duarte y avenida Imbert, varios postes eléctricos fueron derribados. El canal Ulises Francisco Espaillat también resultó dañado y el INDRHI realiza una evaluación del sitio.
Debido a inundaciones repentinas en zonas urbanas, rurales, ríos y arroyos que puedan ocurrir, así como deslizamientos de tierra, llama a la gente debe abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con grandes volúmenes de agua.
Asimismo a no utilizar balnearios, debido a la turbiedad y cantidad de agua que contienen.