Mañana celebramos el Día de la Madre en nuestro país y nos gustaría recomendar algunas películas para ver en familia con la persona que profesa el amor más grande y más incondicional que puede existir
La mitad del mundo está formado por mujeres y ellas son las madres de la otra mitad. Así, este ser tan especial recorre todo el planeta y a pesar de los avatares del destino, siempre está presente para guiarnos, ayudarnos y protegernos para que podamos convertirnos en individuos felices en una sociedad cada vez más compleja.
Que mejor momento para pasar este fin de semana y tal vez divertirse con ellos, viendo algunas películas que les recomiendo disfrutar en el cine agradable.
Describe sucintamente el sacrificio de una madre para ser quien pueda darle todo a su hija. lo que muchas veces lleva a una crianza pobre y miserable para los padres, cuando damos a nuestros hijos lo que quieren sin merecerlo. Excelente trabajo del director Michael Curtiz, quien también dirigió Casablanca, y protagonizado por Joan Crawford, quien ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por esta interpretación.
2) La fuerza del afecto (1983)
Es una película estadounidense de comedia dramática, basada en la novela homónima de Larry McMurtry, dirigida y escrita por James L. Brooks, guión y producción con la participación de actores de gran calidad como: Shirley McLaine, Jack Nicholson. , Debra Winger, Jeff Daniels, donde nos cuenta la historia de amor entre una madre y su hija y los difíciles avatares de esta última que lucha contra una grave enfermedad así como la importancia de que el amor y el cariño prevalezcan siempre en la familia como apoyo. para enfrentar cada situación.
Recibió 11 nominaciones al Premio de la Academia, ganando cinco, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto.
3) Imitación de vida (1959)
La película cuenta la historia de una viuda que conoce a una mujer negra y contrata a ella y a su hija para que la ayuden en las tareas del hogar. Sin embargo, una serie de sentimientos antagónicos se entrelazarán entre la hija del trabajador y la hija del dueño de casa; pero sobre todo la negación de la chica negra y la búsqueda de una vida fácil como forma de escapar de todo esto y del sufrimiento de su madre por esta relación
La gran película protagonizada por Lana. Turner, Sandra Dee, Robert Alda y John Gavin. Los personajes principales están nominados a los premios Oscar de este año; el personaje de Eric Brocovich (2000); pero cargado de interés en una posible mejora. Encuentra trabajo en un bufete de abogados y comienza a investigar una serie de enfermedades entre la población provocadas por la destrucción ambiental de una prestigiosa empresa.
Julia Roberts hace un buen papel como mejor actriz y ganó el Premio de la Academia a la mejor actriz y la película fue un éxito porque tuvo un presupuesto de unos cincuenta millones de dólares, recaudando más de doscientos millones de dólares, lo que hizo que la producción fuera más satisfactoria para los productores.
5) Adiós, Lenin (2003)
La película cuenta la historia de una mujer alemana de la república oriental, orgullosa de sus ideas comunistas; pero no conocía la situación externa que estaba pasando en Alemania. El Muro de Berlín ha caído; Entonces todo el sistema que le gustaba colapsó. El muro se derrumbó hace unos ocho meses. Cómo afrontar esta situación, no sólo la salud de la madre sino también la situación política que prevalece tras la caída.
Muy buena película, muy exitosa desde la perspectiva de críticos y críticos. oficina, además de haber ganado varios premios internacionales.
6) El hijo de la novia (2001)
«El hijo de la novia» (2001) es una película argentina dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín.
Rafael (Ricardo Darín) dedica todo su tiempo a cuidar su negocio, con una vida muy desolada. Hacía mucho tiempo que no visitaba a su madre, que estaba internada en una residencia de ancianos porque padecía la enfermedad de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a repensar su vida. Entre ellas, la intención de su padre era cumplir el antiguo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. Excelente trabajo, nominada al Oscar a la mejor película extranjera.