Olivier Giroud anota en su último partido con el AC Milan mientras los rossoneri empatan 3-3 contra el colista Salernitana en la fiesta de despedida en San Siro el sábado. Giroud, de 37 años, que ayudó al Milán a ganar la Serie A en 2022, se marchará después de tres años y se unirá a Los Angeles FC.
Giroud recibió una gran ovación cuando fue sustituido a los seis minutos del período. , abrazó a todos sus compañeros y al entrenador Stefano Pioli mientras la multitud coreaba su nombre.
El último partido de la temporada del Milan fue también el último partido de Pioli al mando, terminando después de un período de 5 años incluyendo la Liga de Campeones. semifinales. -la final del año pasado y el campeonato de la Serie A.
Hubo escenas emotivas antes del partido, cuando Pioli estaba rodeado por los jugadores. Abrazó entre lágrimas a cada uno de ellos mientras aplaudían, mientras todo el estadio le daba una gran ovación.
ANUNCIO
Rafael Leão inmediatamente vino a celebrar con Pioli después de marcar el primer gol. en el minuto 22 tras un grito del portero salernitano Vincenzo Fiorillo, que dejó caer el balón a sus pies. Se unieron al resto de la plantilla del Milan.
Cinco minutos después le llegó el turno a Giroud, que acrobáticamente sacó un córner para marcar su gol número 15 de la temporada. El delantero francés anotó 49 goles para el Milan en sus tres temporadas.
Simy anotó uno para el Salernitana en el minuto 64, pero Davide Calabria le dio al Milan una ventaja de dos goles en el minuto 64 64. Sin embargo, los goles salvados por Junior Sambia y Simy en los últimos tres minutos hicieron que el Salernitana descendiera en su último partido en la máxima categoría.
También fue el último partido del defensa del Milan Simon Kjær con el club. Pioli, Giroud y Kjær fueron homenajeados en una ceremonia especial después del partido, y los tres no pudieron contener las lágrimas.
RÉCORD TYLING
Alex Sandro apareció en su número 327 y último Su aparición con la Juventus, como brasileño, igualó el récord de Pavel Nedved de más partidos con un jugador extranjero con los bianconeri.