Santo Domingo.- Una onda tropical ubicada en el Mar Caribe se combinará con una pequeña vaguada provocando chubascos en algunas zonas por lo que 22 provincias y el Distrito Nacional se encuentran en alerta de alarma, informó este domingo el Diario Nacional Oficina Meteorológica (Onamet).
La organización indicó que 16 de estas provincias han emitido “alerta amarilla” ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones por desbordamiento de ríos, arroyos y quebradas
.
Los límites amarillos son La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Juan Sánchez Ramírez.
También Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Duarte, donde se espera que las precipitaciones aumenten desde la tarde del domingo hasta las primeras horas del lunes, informa la Onamet. La Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) instan a los habitantes de las zonas marcadas en amarillo a tomar medidas de precaución y estar atentos a los boletines oficiales.
Bahía Otros municipios, incluidos el Distrito Nacional y Santo Domingo, están en alerta . “aviso verde”, según el parte meteorológico difundido este domingo.