MADRID, 27 DE MAYO. (PRENSA EUROPEA) –
El presidente argentino, Javier Milei, comienza este lunes 27 de mayo una viaje a Estados Unidos en el que, entre otras actividades, se reunirá con el jefe de Meta, Marc Zuckerberg, y el CEO de Tesla, Elon Musk.
La visita durará toda la semana y tiene como objetivo promover el desarrollo de la inteligencia artificial (AI) y se prevén más reuniones con funcionarios del sector tecnológico.
Así, durante el cuarto viaje del presidente argentino a suelo americano, habrá reuniones con representantes de este campo, en particular el presidente de Meta, Marc Zuckerberg, con quien se reunirá en San Francisco.
San Francisco, California, será precisamente donde el presidente desarrollará gran parte de su agenda, ya que es allí donde se encuentra Silicon Valley, la zona donde tienen su sede importantes empresas tecnológicas. En este ámbito, para el jueves 30 de mayo están previstas diversas reuniones con responsables de Apple, Google y OpenAI.
De igual modo, Milei se reunirá con Elon Musk, a quien frecuentemente mostró gestos de buena voluntad y casi comprensión. amistad. Esta será la tercera vez que se reúnan, luego de dos reuniones anteriores en las que discutieron oportunidades de inversión en Argentina.
El multimillonario estadounidense Elon Musk le hizo una promesa a Milei en abril de 2019. el año pasado que invertirían en litio y baterías. en Argentina, así como la celebración de un «gran evento» en el país sudamericano.
En un mensaje a través de la cuenta ‘X’ (antes Twitter), el magnate propuso hace unas semanas de Es bueno invertir en Argentina, demostrando su clara armonía con las políticas de Milei.
Desde que llegó al poder, el presidente argentino intentó restaurar la conexión de Argentina con la estructura económica, para vender el país como una nación estable. . territorio económicamente y donde los empresarios pudieran traer sus inversiones.
Durante este viaje realizó su primer viaje a España, durante el cual, además de causar polémica a nivel político, también optó por estrechar lazos con el mundo empresarial español, tras mantener diálogo con responsables de Mapfre, Telefónica y Banco Santander, entre otros.