Autoridad.- Aunque es uno de los alimentos más odiados por su contenido calórico, expertos de la Escuela de Medicina de Harvard aseguran que el consumo diario de chocolate puede traer algunos beneficios para la salud si se consume en las cantidades recomendadas. Pero más allá del tamaño de la porción, quienes quieran incorporar este superalimento a su dieta pueden beneficiarse de todas sus propiedades para la salud, tendrán que prestar atención al tipo de chocolate que consumen
Dijo el influencer de longevidad Bryan Johnson en su canal de YouTube que uno de sus secretos juveniles es comer chocolate. Y aseguró que este ingrediente fue fundamental en su dieta durante tres años para “engañar a la muerte”.
Sin embargo, dejó claro que lo que consumía era ca de alta calidad. Johnson descubrió los beneficios del chocolate en medio de una batalla de diez años contra la depresión y buscaba lo mejor para su salud.
Según él, comer una pequeña cantidad de chocolate Una cierta cantidad de proteína cada día mejorará la salud del cerebro, la concentración, la memoria a largo plazo, la salud del corazón y promoverá el buen humor. «Es uno de los mejores alimentos que podemos comer», dice.
Las propiedades saludables del chocolate negro son enormes. En términos de función cerebral, investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard han descubierto que beber dos tazas de chocolate caliente al día puede mejorar la función cognitiva en adultos mayores.
Experimentos Las pruebas de laboratorio muestran que el extracto de cacao puede retardar el deterioro cognitivo relacionado a la demencia. . , la enfermedad de Alzheimer y la disfunción neurológica del cerebro.
De hecho, según otro estudio publicado en la revista Nutritional Neuroscience, el chocolate puede aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y ayuda a reducir el riesgo de demencia.
Además de los beneficios documentados del chocolate para la salud, este alimento también se recomienda por la sensación psicológica y refrescante que proporciona.
Esto se debe a que el cacao es una fuente natural de endorfinas, las hormonas. de felicidad y satisfacción, ya que su consumo da instantáneamente una sensación de bienestar.
Además, según una publicación de National Geographic, la ciencia vincula el consumo de chocolate con una mayor liberación de serotonina en el cerebro humano. Como explica la revista, «la serotonina es una sustancia química producida en el cerebro que mejora el estado de ánimo».
Por lo tanto, los expertos creen que la necesidad de comer chocolate puede ser un signo de niveles bajos de serotonina en el cuerpo. cuerpo y la necesidad de restaurarlo comiendo dulces.
Debido a todos los beneficios del chocolate, profesora de la Facultad de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Administración Autónoma Nacional María del Carmen Iñarritu Pérez de La Universidad de México (UNAM) recomienda consumir una barra de chocolate amargo o semidulce al día, pero que contenga al menos entre un 70 y un 80 por ciento de cacao.
Además de los beneficios del chocolate para la salud, el consumo de chocolate negro puede estar contraindicado en personas alérgicas al cacao o a alguno de sus ingredientes, así como en personas con acidez de estómago, ya que puede empeorar los síntomas.
Además, el chocolate negro contiene cafeína, por lo que consumirlo también demasiado puede provocar insomnio o ansiedad en algunas personas.
En este sentido, cabe destacar que consumir demasiado chocolate conlleva una serie de riesgos, aunque puedan ser saludables. Este puede ser el caso.
Algunas consecuencias de consumir demasiado chocolate amargo son: