NUEVA YORK.- En Estados Unidos, las muertes relacionadas con el fentanilo y otros potentes opioides sintéticos representan más de 100.000 muertes cada año en personas de diferentes clases. pueblos. , según un estudio publicado en el Journal of International Drug Policy.
Casi la mitad del fentanilo incautado el año pasado en Estados Unidos estaba en forma de pastillas, lo que se suma a la amenaza. Se dispararon entre 2017 y 2023. Aumentaron en más de un 1,700% durante este período, y la tasa total de arrestos relacionados con drogas se cuadruplicó, detalla el estudio.
Florida, Arizona y California registraron el número más alto de arrestos Según el estudio, las incautaciones ocurrieron el año pasado.
El fentanilo es una poderosa droga opioide aproximadamente 100 veces más fuerte que la morfina y 50 veces más poderosa que la heroína como analgésico. .
Esto Según un equipo de investigación dirigido por expertos de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, esta es la primera vez que se actualizan los datos sobre incautaciones, distinguiendo entre fentanilo en polvo y pastillas.