Internacionales

Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo una masacre en Gaza

8148485732.png
8148485732.png
.- El presidente palestino y Hamás han acusado a Israel de llevar a cabo una “masacre” al atacar un campo de desplazados cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

.- El presidente palestino y Hamás han acusado a Israel de llevar a cabo una “masacre” al atacar un campo de desplazados cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. «Esta brutal masacre cometida por las fuerzas de ocupación israelíes ha desafiado todas las resoluciones internacionales», escribió el presidente palestino en un comunicado, acusando a Israel de «atacar deliberadamente» el campo de refugiados de Barkasat, porque esta agencia administra las viviendas para refugiados palestinos (UNRWA). noroeste del país. de Rafah.

La Media Luna Roja Palestina dijo que sus ambulancias transportaron «un gran número» de personas muertas o heridas en el ataque. En Twitter, la ONG Médicos Sin Fronteras afirmó que «tras el ataque aéreo israelí (…) decenas de heridos y más de 15 muertos fueron trasladados al punto de estabilización de traumatismos donde apoyamos».
El israelí El ejército informó que uno de sus aviones atacó el campamento de Hamás en Rafah, añadiendo que estaba «al tanto de los informes que indicaban que después del ataque y» cuando estalló el incendio, varios civiles de la zona resultaron afectados. El ejército israelí también dijo que importantes terroristas estaban operando en el «complejo de Hamas en Rafah, incluidos dos líderes de Hamas en Cisjordania, Yacine Rabia y Khaled Nagar». objetivos según el derecho internacional, mediante el uso de municiones de precisión y sobre la base de información precisa que muestra que Hamás ocupó la zona», afirmó también el ejército israelí en su comunicado. «En los últimos nueve años y días tuvimos que huir tres veces al norte de la Franja de Gaza, las zonas residenciales fueron atacadas. La situación empeoró aún más. Fue una guerra de guerrillas urbana. Nos cayeron balas. Las casas quedaron pulverizadas. La casa que acabamos de dejar fue destruida inmediatamente después de que nos fuéramos», añadió Hafez.

Este ataque ocurrió en un momento en que el ejército israelí ha estado aumentando las operaciones desde mayo. 7 para destruir los últimos batallones desde Hamás hasta Rafah.

TRA Digital

GRATIS
VER