Actualidad Primera Plana

Abinader pidió a Mattarella aumentar vuelos directos desde Italia a DR

8148718498.png
8148718498.png
Al llegar al Palacio del Quirinal, el presidente Abinader recibió nobles honores.

Roma, Italia. – El Presidente Luis Abinader se reunió con su homólogo de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, donde abordaron diversos temas de interés mutuo para ambos países.
El Presidente dominicano agradece al Presidente Mattarella. por la cálida bienvenida y la oportunidad de invitar a Su Excelencia a visitar el país con motivo del 170 aniversario de las relaciones bilaterales.

Este encuentro tuvo lugar en el marco de la visita del Jefe de Estado El Estado de República Dominicana participará en una audiencia privada con el Papa Francisco.

Durante el encuentro, el presidente Abinader pidió a su homólogo Mattarella hacer esfuerzos para incrementar las visitas volando directamente desde diferentes regiones de Italia para potenciar aún más el turismo y el comercio. . .

Del mismo modo, solicitó el apoyo y la voz favorable de Italia hacia la fuerza multinacional que se desplegará en Haití.

Líder También habló con el presidente italiano sobre la posibilidad de firmar un Convenio de movilidad profesional para traer dominicanos a Italia. Sobre todo hay que trabajar en las áreas estratégicas que este país europeo necesita.

En la reunión también estuvieron el Viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez y el Embajador de Dominica en Italia, Tony Raful, el Presidente Abinader Pidió a Mattarella impulsar un acuerdo para expedir licencias de conducir a dominicanos.

Además, el presidente le pidió abrir un canal de cooperación en la compra de equipamiento militar italiano para seguir fortaleciendo las fuerzas armadas dominicanas.

Al llegar al Palacio del Quirinal, el presidente Abinader recibió nobles honores. Acto seguido, la guardia de honor presentó sus armas; La trompeta sonó tres campanas y finalmente, las autoridades comenzaron a inspeccionar las tropas.

Después de reunirse con el presidente italiano, Abinader partió hacia Lisboa, Portugal, a las 20.11 (hora de Roma). ). Aquí sostendrá un encuentro con su homólogo, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio de Belém.

A su llegada a Portugal, el Presidente Abinader será recibido por el Jefe de Gabinete de la Casa Portugal anfitrión, Jorge Silva. Junto a él estaban el embajador Miguel Prestol y el comandante de la base militar Abel Oliveira.

TRA Digital

GRATIS
VER