Nueva York, Estados Unidos.- El histórico juicio a Donald Trump en Nueva York entrará este martes en su recta final, con los alegatos finales ante el jurado, que debe decidir si impone la primera condena penal contra un ex presidente de Estados Unidos.
Según AFP, Trump está acusado de haber sido obligado a falsificar registros contables para comprar el silencio de la ex actriz porno Stormy Daniels sobre un encuentro sexual entre los dos en 2006, lo que podría perjudicar la carrera presidencial de su presidencia de 2016.
Si es declarado culpable, enfrenta hasta cuatro años de prisión por cada uno de los 34 cargos, pero los expertos legales dicen que esa falta de tener antecedentes penales significa que es poco probable que lo encarcelen.
Y lo que es más importante, una condena no impediría que Trump se presente a las elecciones de noviembre como lo fue el candidato presidencial republicano contra el candidato demócrata Joe Biden.
Fueron necesarias casi cinco semanas, el testimonio de más de 20 testigos y algunos fuegos artificiales para que llegaran los alegatos finales, la última oportunidad para que la fiscalía y la defensa impresionaran al jurado con su caso anónimo de 12 miembros.
Como era de esperar, Trump optó por no testificar en su defensa, una decisión que podría haberlo expuesto a riesgos legales innecesarios y a interrogatorios forenses.
Hubo algunos momentos tensos y humillantes. como cuando Trump se vio obligado a sentarse y escuchar a Daniels relatar su supuesto encuentro con considerable detalle.
Antes y después de cada cita judicial, antes y después de cada cita judicial, el magnate atacó al juez Juan Merchán, llamándolo “corrupto”. y un «tirano», y calificó la demanda como «interferencia electoral» por parte de los demócratas en un esfuerzo por mantenerlo fuera de la campaña. .
Luego dará instrucciones finales al jurado, cuyas deliberaciones probablemente comenzarán el miércoles.
Para dar un veredicto de culpabilidad o inocencia se requiere unanimidad. Un voto negativo significa un jurado en desacuerdo y un juicio nulo.