Una de las audiencias de la diputada del PRM, Rosa Amalia Pilarte de López.
Segunda Sala Penal de la Corte La Justicia Suprema (SCJ) También decidirá más adelante si absuelve o condena a la representante del Partido Revolucionario Moderno de La Vega, Rosa Amalia Pilarte López, acusada de lavado de activos provenientes de actividades ilícitas.
El tribunal, presidido por el señor. Francisco Jerez Mena e integrado por María Garabito, Nancy Salcedo Fernández, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco, reservó el veredicto de ayer para hoy a las 3 p.m.
La defensa de Pilarte López, integrada por Luis Leonardo Félix, Amado Gómez y Estarn Pérez entregaron ayer su conclusión, en la que pidieron ellos mismos la liberación de su cliente y le devolvieron los bienes decomisados porque, según ellos, los fiscales no pudieron demostrar que los bienes de Pilarte provinieran de actividades de lavado de dinero. Mientras que la Fiscalía General de la Nación, representada en el juicio por los fiscales auxiliares Pedro Amador y Fernando Quezada, del Departamento de Jurisdicción Prerrogativa, y Pelagio Alcántara, fiscal de la Corte, solicitó al tribunal declarar culpable a la congresista Amalia Pilarte y que condenó a 10 años de prisión.
Te puede gustar leer: Rosa Pilarte rompió a llorar en la audiencia
Además, le pidieron a la imputada pagar 400 salarios mínimos como multa y todos sus bienes serán confiscados a favor del Estado dominicano, y la prisión será enviada al Centro de Rehabilitación y Detención Rafey Soones, Potencial de Rehabilitación, en Santiago.
De igual manera, que ser excluido categóricamente del desempeño de funciones, prestación de servicios o ser empleado de intermediarios financieros participantes en el mercado de valores e instituciones públicas por violar ciertos artículos de la Ley 155-17 contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo en la República Dominicana. La defensa explicó ante el tribunal que tener dinero no es un acto ilegal y más si es producto de toda una vida de dedicación al trabajo.