WASHINGTON, EE.UU..- El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró a un grupo de donantes ricos que aplastaría las protestas pro palestinas con apoyo palestino en los campus universitarios si regresa a la Casa Blanca .
El ex presidente y presunto candidato republicano califica las protestas contra la guerra de Israel contra Hamas en Gaza como una “revolución radical” y promete a los donantes, en su mayoría judíos, que sabotearía el movimiento si lo ayudaran a derrotar al jefe de Hamas. . Según el Washington Post, Trump respondió: “Si pueden ayudarme a ser reelegido, haremos retroceder este movimiento 25 o 30 años”. , quien ayer informó sobre los hechos ocurridos el 14 de mayo.
El jefe republicano fue aún más lejos y enfatizó que, si gana, su administración deportará a todos los estudiantes extranjeros que participen en las protestas, que en los últimos tiempos Durante semanas, las universidades de todo Estados Unidos se han visto inundadas de campamentos y protestas que han obligado a cancelar las sesiones de ceremonia de graduación.
“Una cosa es: “Lo que estoy haciendo es expulsar del país a todos los estudiantes. “Hay muchos estudiantes extranjeros. Tan pronto como escuche esto, se comportarán apropiadamente”, dijo Trump, según los donantes, que hablaron bajo condición de anonimato para detallar un evento privado.
El magnate también elogió al Departamento de Policía de Nueva York por limpiar el campus de la Universidad de Columbia y dice que otras ciudades deberían hacer lo mismo.
“Tenemos que detener esto ahora”, dijo Republican.
Públicamente , Trump cuestionó si Israel debería continuar su guerra en Gaza. Llegó incluso a decir “acabemos con esto, volvamos a la paz y dejemos de matar gente”.
Sin embargo, los principales donantes republicanos lo han presionado en los últimos meses. adoptó una postura más firme en apoyo de Israel y su Primer Ministro, Benjamín Netanyahu.
La reunión privada en Nueva York proporcionó una nueva visión de su pensamiento actual, que aún no se conoce completamente seis meses antes de las elecciones del 5 de noviembre.
Hablando a donantes ricos a puerta cerrada, Trump dijo que apoya el derecho de Israel a llevar a cabo una “guerra contra el terrorismo” y se jactó de la política de la Casa Blanca hacia Israel, que a los ojos de los expertos internacionales es proteger a los judíos. Estado durante cuatro años.
“Soy una de las pocas personas que lo dice ahora (que el ataque israelí continúa). Y mucha gente ni siquiera sabe la fecha del 7 de mayo ¿Qué día es? 10”, dijo el expresidente.