«Votemos», producida por Luis José Germán, que se exhibirá del 27 de junio al 7 de julio en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes
Una encuesta informal antes del inicio de la rueda de prensa de la obra «Votemos», en la que se preguntaba si la persona estaría dispuesta a permitir que una persona con trastorno mental Dios sea prójimo o no, para averiguarlo la postura del anfitrión frente a las personas que padecen esta enfermedad. Y este es precisamente el tema central de la historia del teatro.
En conversación con Luis José Germán, presidente de la Compañía de Teatro Niní Germán y productor de la obra, y su esposa, ella es Luly Rocha, explica La trama sigue la postura de los concejales que descubren que un inquilino con una enfermedad mental llega a su barrio, lo que provoca una reacción de cada uno de ellos y pone de relieve sus emociones, incluso las más sucias. de algunos de ellos.
«La obra recrea una situación real que cualquier persona puede pasar con un familiar o amigo que tiene problemas de salud mental, por lo que vemos en la obra las emociones de los vecinos , y cómo actúa la gente ante este problema tan común en el mundo. Cada personaje de la obra representa el éxito de cada individuo en la sociedad, hay personajes que tienen empatía, hay otros personajes que no, pero hay otros. Personajes que revelarán lo peor de sí mismos «A Votar», que se proyectará del 27 de junio al 7 de julio en la Sala de Bellas Artes Máximo Avilés Blonda del Palacio, con el objetivo de acercar la simpatía a quienes se encuentran enfermos o atraviesan algún tipo de enfermedad. sentimientos de enfermedad.
«Queremos abrir tus oídos para que puedas comprenderte a ti mismo. Pongámonos en el lugar de estos pacientes, algunos son crónicos, otros tienen depresión leve, pero el objetivo es más comprensión y más empatía”, enfatizó Luis José Germán.
“Votemos”, escrito de Santiago Requejo, con adaptación teatral de Javier Lorenzo y Raúl Barranco, con las actuaciones de Adalgisa Pantaleón, Luly Rocha, Pamela Sued, Héctor Aníbal, José Guillermo Cortínes, David Maler, Erlyn Saul y Luis José Germán, bajo la dirección del actor y director Manuel Chapuseaux.
«Elegimos siempre lo mejor para la dirección de nuestros proyectos teatrales, y para nosotros, Chapeseaux tiene la marca de calidad más contrastada. actuación y puesta en escena.
Parte Anterior
En esta ocasión fueron a Bellas Artes, pero para la película «Vecinos», estuvieron en el salón principal del Casa Teatro Nacional
Al regresar al Teatro Nacional Luis José entiende que alquilar la sala le cuesta a los productores de teatro locales costos muy altos debido a la falta de patrocinio que el teatro siempre consigue.
«La producción teatral en las grandes salas no es asequible, creo que el precio hay que tenerlo en cuenta para nosotros, los productores nacionales, porque nuestros productos son muy caros», afirmó.
A pesar de Ante esto, Luis José todavía supo ganarse la vida bien del teatro con su compañía. Cada año sube al escenario con hermosas obras. “Eso es lo que tengo, sé ganarme la vida en el escenario, igual que mis padres”.
“A Votar” comienza con una reunión corporativa donde se reúnen siete vecinos. votar sobre cambios de ascensores; Sin embargo, la noticia de que un nuevo inquilino con problemas de salud mental alquilaría un apartamento a uno de los propietarios cayó como una bomba en la comunidad e hizo que los vecinos pensaran dos veces antes de dirigir la corporación y debatieran ferozmente si debía o no. acepten a este nuevo vecino.
Alguna parte técnica en la dirección y gestión, la responsabilidad es de Johanny García y la perspectiva del productor y famoso diseñador Fidel López.