La empresa destaca que incluso podrá procesar información de personas que no tienen perfil en ninguna aplicación Qué Meta usar
La información de que Meta, la empresa matriz de Facebook, utilizará datos de los usuarios para entrenar inteligencia artificial (IA) ha causado una gran polémica en las redes sociales, donde algunos internautas se quejaron de la falta de seguridad. En un comunicado de prensa, Meta anunció este fin de semana que a partir del 26 de junio podrá utilizar contenidos compartidos en su red -como publicaciones o fotografías con descripción- para desarrollar su creatividad en IA.
La empresa destaca que puede incluso procesar información sobre personas que no tienen un perfil en ninguna Meta aplicación pero que aparecen en imágenes o texto de otros usuarios.
Por otro lado, los mensajes privados entre usuarios no pueden ser procesada. Según Meta, se utilizarán para la IA.
La empresa de tecnología argumentó en su comunicado que la IA se basa en «modelos informáticos» entrenados con «miles de millones de datos diferentes». tipos de datos, como texto, imágenes y audio. No quiero que mi obra de arte sea utilizada en IA. «No quiero que me roben mi trabajo sin mi consentimiento», dijo un usuario identificado como @thatoneartistyk en una publicación de Reddit, en la que también pidió ayuda para cerrar la herramienta.
La empresa brinda a los usuarios la opción de optar por que sus datos no se utilicen para esto, pero docenas de usuarios también han compartido instrucciones que simplemente explican cómo rechazar el uso de la herramienta.
«Meta tiene el derecho legal de extraer texto y fotos datos de todo lo que has publicado en Facebook e Instagram para entrenar sus nuevos modelos de IA, a menos que superes una serie de molestos obstáculos diseñados para dificultar la cancelación de la suscripción”, publicó el artista y TikToker Dani Donovan en
Metanoticias coincidiendo El “boom de la IA” afectó a las empresas tecnológicas y al mercado de valores el año pasado. La semana pasada, el fabricante de chips Nvidia, uno de los competidores de Meta, anunció que había multiplicado significativamente sus ganancias en el primer trimestre fiscal gracias a la IA.