BARCELONA, 29 de mayo. (EUROPA Press) –
El director general de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, defendió la necesidad de evitar «una regulación que ponga a los bancos en desventaja competitiva frente a competidores no regulados» mediante la inteligencia artificial (IA).
En un artículo de ‘Expansión’ recogido este miércoles por Europa Press, reconoce que «si cae en malas manos, se abre la puerta a nuevos métodos de phishing», al tiempo que asegura que la IA es fundamental al apoyo a la ciberseguridad.
Gortázar pide «explotar todo el potencial» de la inteligencia artificial, ante lo que supone un cambio de paradigma: por un lado, la defiende como una oportunidad para aumentar la productividad y, por otro, el otro, ofrecer más valor a los clientes.
Aseveró que una apuesta por la inteligencia artificial requiere «enormes inversiones» en tecnología y esfuerzos de innovación, nuevos métodos de trabajo y recursos humanos especializados.
El consejero delegado de CaixaBank deja claro que «abarca varias áreas», en las que enumera atención y comunicación al cliente, atención al riesgo de crédito, prevención del fraude, previsión de variables económicas y financieras y gestión de carteras.