SAN FRANCISCO, 28 de mayo: la junta de OpenAI solo se enteró de ChatGPT cuando «lo vio en Twitter, Helen
Toner proporcionó los primeros detalles. Toner, ex miembro de la junta directiva, dijo en una entrevista en el podcast «The Ted AI Show» que se transmitió el martes que su visión de la historia detrás del despido y recontratación del CEO de OpenAI, Sam Altman, en noviembre pasado, pinta un retrato de un CEO manipulador que fomentó una «atmósfera de gas tóxico.» realmente grave, al punto que nos enviaron capturas de pantalla y documentos de algunos de los casos que nos contaron…», dijo.
Altman n no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Cuando se le pidió un comentario, OpenAI se refirió a una declaración que el actual presidente de la junta de OpenAI, Bret Taylor, dio al podcast «The Ted AI Show», diciendo que la revisión de los eventos más recientes. Noviembre es
«Estamos decepcionados de que Miss Toner continúe volviendo a estos temas. La revisión concluyó que la decisión de la junta anterior no se basó en preocupaciones sobre la seguridad del producto ni en el ritmo de desarrollo. , las finanzas de OpenAI o sus declaraciones a inversores, clientes o socios comerciales desaparecerán y, a menos que la junta directiva renuncie y lo reincorpore.
En el podcast, Toner atribuyó el rápido regreso de Altman al hecho de que la empresa ir a la quiebra sin él Además, cuando existía la posibilidad de un regreso, los empleados temían represalias por parte de Altman si no lo apoyaban, dijo fiebre de inteligencia artificial al lanzar el chatbot del virus ChatGPT en 2022. (Reporte de Anna Tong en San Francisco; edición de Michael Perry)