Nueva York.- La escritora chilena Isabel Allende presentó este martes en Nueva York la edición en inglés del libro infantil Su primera experiencia infantil, una experiencia que consideró diferente desde En este ocasión trabajó con varios personajes para atraer a los niños a leer
«Es un libro sobre el bullying», dijo la escritora sobre “Perla, la super perrita”, libro lanzado este jueves, durante una conferencia en la famosa librería Barnes&Noble, donde leyó algún pasaje y respondió preguntas de los moderadores y del público.
«Te queremos Isabel», se escuchó, que la escritora de 81 años, vestida de negro pantalón, camisa y chaqueta de colores con fondo amarillo, le agradecí, luego ella comenzó a leer estrofas de su nuevo libro.
También te puede interesar: Versión exclusiva de La Maison des Esprits en su 40° aniversario Aniversario y años 80 de Allende
Allende habla de su perra Perla, la protagonista principal de la historia y de cómo entró en su vida, luego de ser adoptada en un refugio. «Todos los animales que he tenido en mi vida han sido rescatados. No es necesario comprarlos. Hay muchísimos animales que necesitan un hogar», dice el autor.
También dijo que hay una diferencia cuando escribo para niños: “Me gustan las buenas historias, con muchos personajes, y las historias infantiles deben ser claras, directas, simples pero emotivas”, para conectarlos. con algo que les interese, «y los animales siempre triunfan», comentó el señor He.
Con un libro para niños, añadió, sin entrar en detalles, es una historia lineal.
Allende, quien en repetidas ocasiones provocó risas en el público, habló sobre “El viento conoce mi nombre”, que lanzó en junio de 2023 y que ahora saldrá al mercado en formato electrónico, en el que también lee algunos pasajes y vuelve a comentar sobre la cuestión de los refugiados, -que ha inspirado su trabajo-, y que están siempre presentes a lo largo de la historia
“Hay 180 millones de refugiados en el mundo” y la mayoría son mujeres y niños”, dijo recordando. «Quiero que la gente entienda que nadie renuncia a lo que ama en la vida por un futuro incierto a menos que esté desesperado», dijo, señalando que en EE.UU. todavía hay 1.400 niños inmigrantes no acompañados que deben reunirse con sus padres. Al igual que los protagonistas de su historia, fueron separados al llegar mientras cruzaban la frontera.
Allende también respondió una pregunta en español sobre cómo equilibra el dolor y la celebración. «Las dos cosas siempre van de la mano. He sido testigo de mucho dolor en la vida y también he sufrido. Creo que las personas que más sufren son las que conscientemente honran la vida y aman la vida. Qué maravilloso es», afirmó. dicho.