Nacionales

La oposición se niega a participar en la reforma

8152006131.png
8152006131.png
Lamentablemente este gobierno ha hecho muchos préstamos y emitido muchos bonos, se han puesto más de 40 mil millones de dólares en préstamos y 1,3 mil millones de pesos en bonos gubernamentales.

El tema del diálogo donde el presidente Luis Abinader buscó involucrar a los partidos de oposición en una reforma tributaria destinada a obligar a la clase media a pagar más de 40 millones de préstamos mil millones de dólares supuestamente gastados en la última campaña electoral. , que esta mañana coincidió con la denuncia de los bloques de diputados y senadores de los partidos Fuerzas Populares (FP) y Liberación Dominicana (PLD).
Rafael Tobías Crespo, portavoz de las Fuerzas Populares en el. La Cámara de Diputados, e Yván Lorenzo, portavoz del PLD en el Senado, coincidieron en que la oposición no puede verse lastrada por el «abuso» en gastos de campaña por parte del Presidente de la República y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además señalaron que en casi 4 años, el gobierno ha realizado 5 emisiones de bonos gubernamentales por un total de RD 1,300 millones de pesos en los mercados financieros internacionales y locales.
“La clase media y baja La clase media es la que soporta la mayor carga, la que tiene que pagar más impuestos directos e indirectos. Lamentablemente este gobierno ha hecho muchos préstamos y emitido muchos bonos, se han puesto más de 40 mil millones de dólares en préstamos y 1,3 mil millones de pesos en bonos gubernamentales. Por lo tanto, gran parte de este dinero se gastó en la campaña de reelección del presidente Abinader y el resultado fue un mal uso de este dinero en todos los aspectos”, dijo.
Quizás te interese leer: Reforma constitucional y tensas relaciones con Haití, desafíos para el presidente Abinader

Agregó que “ahora quieren imponerle esta reforma tributaria al pueblo, pero las Fuerzas Populares no pudieron asumir el costo político de Fue una mala decisión . El gobierno no invirtió el capital y gastó todo el dinero en gastos corrientes.»
. Crespo dijo que la mayor parte del dinero del préstamo debería haberse utilizado para pagar salarios y pensiones sindicales. En conclusión, dijo el portavoz , los programas de bonos que ofrece en muchos lugares

“Aquí hay bonos para mamás, bonos para papás, bonos de Navidad, o sea bonos de todo tipo”, dijo el vocero. Bloque de delegados de FP

Aseguró que durante casi 4 años de administración del PRM, la deuda del país fue aumentando, entre préstamos a bancos internacionales y la emisión de bonos por 3,1 billones de pesos. «Eso es porque ese dinero se está repartiendo, comprando gente, comprando alcaldes, senadores, representantes electos», dijo el legislador.
Yván Lorenzo

On Por Por su parte , el portavoz del bloque PLD en el Senado, Yván Lorenzo, afirmó que los préstamos se utilizarán para incrementar las pensiones especiales solidarias y recomprar acciones de opositores.

Lamentó que la mayoría de los recursos prestados por el gobierno sería utilizado para pagar favores políticos de parte de aquellos cercanos al gobierno, y dijo que era injusto que los partidos de oposición ahora tuvieran que soportar la peor parte de la mala gestión de Perreme.

Añadió que «Si permitimos que la clase media soporte una mayor carga fiscal. Después de cuatro años pedirán prestado más para jugar a la política y viviremos de conspiración, conspiración tras conspiración, debemos sentarnos abajo y sacrificarlo todo.»
En 2023
En 2023, la Cámara de Representantes y el Senado de la República aprobaron 16 préstamos por un monto total de $2.355.126.411 millones autorizados al agencia ejecutiva para la construcción de programas sociales y de infraestructura. Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Internacional de Reconstrucción. y Desarrollo (BIRF) son las unidades que más capital han prestado a República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER