Washington, 29 may (Prensa Latina) Jurado en el juicio al expresidente estadounidense Donald Trump inicia hoy debate de deliberaciones para decidir si cometió o no un delito. Se presentaron cargos por sobornar a una actriz de cine para adultos.
12 miembros de la junta discutirán a puerta cerrada los argumentos presentados entre el 15 de abril y hoy por la defensa y los fiscales en audiencias celebradas en el Tribunal de Nueva York.
El caso es considerado histórico porque es la primera vez en Estados Unidos que un expresidente es juzgado por cargos penales y en esta ocasión el republicano enfrentó 34 cargos por comercio indebido. registros para ocultar un pago en 2016, cuando se postulaba para presidente, a la actriz porno Stormy Daniels. frente a una “montaña” de pruebas.
Mientras tanto, Todd Blanche, el abogado principal del expresidente (2017-2021), intentó presentar a Michael Cohen, el testigo estrella de por qué, que el mentiroso había confesó, y que el caso de la fiscalía no podía probar la culpabilidad de su cliente más allá de toda duda razonable.
Cohen, un ex aliado de Trump y encubridor, jugó un papel clave al ser la persona que le pagó a Daniels para que mantuviera la boca cerrada, lo que luego su jefe completó para pagarle.
El juicio sigue siendo el foco de atención de los medios televisivos, que gracias a una cobertura especial también aseguran publicidad al magnate mientras persigue sus aspiraciones de competir en su elección.
Antes del 15 de abril, Trump hizo lo indescriptible. –a través de su equipo legal– para retrasar el proceso. Lo ideal para él, como se podría suponer, es un retraso superior al 5 de noviembre, día de las elecciones legislativas.
Además del proceso penal En Nueva York, la política masculina tiene otros problemas. antes que él hubo tres en Washington, Florida y Georgia.