Nacionales Política Primera Plana

El jurado comienza a deliberar en el juicio a Trump en Nueva York

8152246893.png
8152246893.png
El equipo de la defensa afirmó que las pruebas para una condena simplemente no existían, mientras que la fiscalía respondió que, en cambio, sí había "pruebas sólidas".

El 45º presidente de Estados Unidos (2017-2021) es acusado de falsificar documentos contables de su imperio

Jurados en el juicio a Donald Trump por falsificar Los registros contables de su empresa comenzaron a deliberar el miércoles sobre si emitir o no un primer veredicto penal para un ex presidente de Estados Unidos, una decisión que podría anular las elecciones presidenciales de noviembre.

Después de semanas de testimonios de más de 20 testigos, La atención ahora está puesta. Esto se dirige al panel anónimo de 12 miembros – 7 hombres y 5 mujeres – que tienen el destino de Trump en sus manos.

«Deben dejar de lado cualquier opinión personal que esté a favor o en contra del imputado», dijo el juez Juan Merchán antes de iniciar la deliberación por tiempo ilimitado.

Después de recibir las instrucciones finales del juez, el jurado se retirará para considerar un veredicto que, sea cual sea, tendrá un gran impacto en Trump y el país en general.
«Como jurado, se le pide que tome una decisión sobre información muy importante sobre otro miembro de esta comunidad», agregó Mercan.

El 45º presidente de Estados Unidos (2017-2021) supuestamente falsificó documentos contables de su imperio, la Organización Trump, para ocultar un pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para evitar un escándalo sexual en al final de su campaña presidencial de 2016.

Si Trump es declarado culpable, las consecuencias políticas irán mucho más allá de la gravedad de los cargos desde apenas cinco meses antes de las elecciones presidenciales. Durante una discusión de un día el martes, su. El equipo de la defensa afirmó que las pruebas para una condena simplemente no existían, mientras que la fiscalía respondió que, en cambio, sí había «pruebas sólidas». Steinglass le dijo al jurado que «apagara el ruido e ignorara las distracciones». «Si lo hacen, verán que se han establecido pruebas contundentes de la culpabilidad del acusado», afirmó el fiscal.
Para llegar a un veredicto de culpabilidad o inocencia, el jurado debe ser unánime. Si no se llega a un consenso, el juicio será nulo.

Si es declarado culpable, el candidato republicano de 77 años podrá apelar y, en cualquier caso, competirá contra el presidente demócrata Joe. Biden noviembre.

Steinglass se dirigió al jurado después de que el abogado de Trump, Todd Blanche, les dijera que el juicio «no era un referéndum sobre las opiniones de Trump sobre Trump» o «por quién planea votar en 2024″. » .

Según Blanche, la fiscalía no pudo probar sus cargos y el único resultado debería ser «un veredicto simple y rápido de no culpable».
«El presidente Trump «es «Inocente», dijo.

Blanche dedicó gran parte de su discurso a atacar a Michael Cohen, su ex abogado y confidente de Trump, quien ahora se ha convertido en su principal acusador.
Blanche añadió : “No hubo ninguna intención de cometer fraude y, además, ninguna conspiración para influir en las elecciones de 2016″. Los crímenes del ex presidente, además del testimonio de Cohen.
Trump decidió no testificar en su defensa.

En cambio, utilizó sus viajes a los tribunales para afirmar que el juicio era una estratagema del Partido Demócrata para impedirle participar en la campaña.

Además del caso de Nueva York , Trump también es acusado en Washington y Georgia de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020 De los cuatro juicios que enfrenta el multimillonario republicano, este es aún más importante porque probablemente será el único juicio que tendrá lugar antes. la elección.

TRA Digital

GRATIS
VER