Santiago. La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, enfatizó que las obras del anillo periférico de Navarrete avanzan a buen ritmo, representando uno de los principales proyectos en desarrollo que abarca la región Noroeste
Ascención, Durante la visita de supervisión, enfatizó la importancia de las obras que acercarán a las cuatro provincias de la Línea Noroeste: Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, al centro económico del Cibao y, por ende, a Santo Domingo.
“Este importante proyecto, el libramiento de Navarrete, representa uno de los principales proyectos que se han desarrollado en todo el Noroeste y en Santiago de los Caballeros durante los últimos 30 años”, dijo.
Él Señaló que las obras avanzan a buen ritmo dentro del plazo previsto, siendo las primeras dificultades las que genera el proceso que lleva a la apropiación.
«Se está desarrollando un trabajo de gran calidad y calidad de su ejecución dará como resultado un producto final que les agrade y motivará a impulsar el desarrollo de esta región del país”, anunció.
La vía tendrá una longitud de 14 kilómetros, con cuatro carriles, dos en cada uno sentido, varios distribuidores y conectará con el tramo Navarrete-Esperanza, el cual también se ampliará a cuatro carriles como está previsto en las obras de ampliación de la autopista Duarte.
Con un presupuesto adicional de unos 5 mil millones de pesos por las inversiones que realiza el MOPC en la región, como la reestructuración de la carretera Navarrete-Montecristi que ya está en marcha y la puesta en marcha del puerto de Manzanillo, todo esto es producto de un colectivo Fondos privados e inversiones públicas – alianzas públicas y privadas , posicionará a la Línea Noroeste como uno de los polos de desarrollo más importantes del país, afirmó Ascención.