El comisionado nacional de fútbol, Benny Metz, ha logrado excelentes capacidades de gestión, que son clave para el desarrollo del deporte a nivel nacional e internacional. Metz es un atleta nato, miembro de una familia deportiva con un legado de favorecer a la juventud dominicana.
“Desde que el presidente Luis Abinader nos honró con su nominación a este cargo “Hemos recibido el apoyo del presidente “para que el fútbol llegue a todos los rincones del país”, dijo el comisionado de fútbol.
Entre sus funciones está gestionar la construcción de canchas y espacios para el fútbol en El Seibo, La Romana, Domingo Savio, Malecón de Santo Domingo.
También en el proyecto Independencia, Baoruco, Azua, Villa Altagracia, Nigua, Haina, Higüey, Sánchez Ramírez, entre otras provincias amantes de este deporte.
Trabajando en apoyo a la LDF y Fedofútbol
Ha apoyado enormemente a los clubes de la Federación Dominicana de Fútbol (LDF). Coordina con la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) para atraer equipos extranjeros para participar, visas, licencias, albergar nuestro cuerpo diplomático y consular en los países visitados.
Es el enlace gubernamental con los organizadores del Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que se llevará a cabo en el país en octubre y noviembre. Apoyando a las selecciones femeninas.
En su trabajo construye alianzas y trabaja con Olimpíadas Especiales, Guardia Nacional, el Consejo Nacional Antidrogas, Grita Gol, academias y clubes establecidos.
Adicionalmente la asociación del Minpre con la MLB para monitorear la seguridad en los alrededores de los complejos así como sus protocolos. Supervisar el apoyo del Gobierno para la realización de los partidos entre Boston y Tampa en el Estadio Quisqueya en marzo de 2024.
Miembro del equipo del comité organizador del Torneo Nacional de Baloncesto Senior distrital (ABADINA) 2023 presidente del Comité Organizador de el Torneo Mayores San Cristóbal 2023 la ciudad tiene una gran tradición deportiva, especialmente en baloncesto, béisbol y fútbol.
Tren Sub 17
Selección Dominicana de fútbol Femenino Sub-17. continúa preparándose para el próximo Mundial de la categoría que se llevará a cabo en República Dominicana de octubre a noviembre de este año.
Este es el quinto módulo de trabajo con jugadores que viven en el fútbol nacional.
Además, en abril pasado, el cuerpo técnico Un estudio liderado por Betzaida Ubri desarrolló un microarray para evaluar a los futbolistas que compiten en Estados Unidos.