Internacionales

Debido al cambio climático, ningún lugar del planeta está a salvo de las olas de calor

8153531863.png
8153531863.png
En los últimos meses, otros países asiáticos como Bangladesh, Birmania, Nepal, Malasia y Filipinas han experimentado olas de calor extremas, que superan los 40 grados.

Florida: Ron DeSantis firmó esta ley que impacta el clima extremo del estado «Pero no somos personas normales, vivimos en un lugar y, por ejemplo, en Ecuador No son 26 días de calor intenso sino 170 días más», dijo la experta Friederike Otto a los periodistas en Ginebra, donde la Federación Internacional tiene su sede mundial.
En el caso de Ecuador, dejó claro que el país Los residentes experimentaron un total de 180 días de calor extremo, mientras que sin el cambio climático nadie podría haber tenido solo 10 días. “Eso significa seis meses de calor extremo en lugar de diez días”, comparó, tras señalar que en general las olas de calor ahora son más frecuentes y duran más debido al calentamiento global.
Actualmente, India y Pakistán Se está viviendo una ola de calor que ha provocado que los termómetros hayan subido hasta los 50 grados. En los últimos meses, otros países asiáticos como Bangladesh, Birmania, Nepal, Malasia y Filipinas han experimentado olas de calor extremas, que superan los 40 grados. En esta parte del mundo, la humedad empeora los efectos del calor.

«Se sabe que el calor extremo mató a decenas de miles de personas el año pasado, pero la cifra real es ciertamente de cientos, si no millones. , porque es un fenómeno que mata a las personas de forma lenta y menos evidente”, afirma el informe.
Así como los efectos del calor no son los mismos en todas partes ni para todos, los ancianos, los bebés , los niños pequeños y las personas con enfermedades crónicas son los más vulnerables.

E incluso si gozan de buena salud, los trabajadores de servicio en el extranjero, los que se dedican a actividades agrícolas y los refugiados que viven en campamentos también lo son. riesgo mayor.

TRA Digital

GRATIS
VER