SACRAMENTO — Las últimas medidas de vivienda asequible del representante demócrata de Coachella Eduardo García se introdujeron en el Senado estatal después de obtener varios votos a favor en la Asamblea estatal.
Este año, Rep. . García, quien dejará la Legislatura al final de su mandato, ha centrado sus iniciativas legislativas en reducir las profundas disparidades en los problemas de vivienda que afectan a las comunidades tribales y vivas.
AB 1878, conocida como Vivienda Tribal. , se basa en la legislación anterior del congresista García para garantizar una mayor equidad y eliminar las barreras persistentes que impiden que las naciones tribales accedan a los programas de vivienda estatales.
El proyecto de ley AB 3116, titulado Desarrollo de viviendas para estudiantes, tiene como objetivo aumentar los proyectos de viviendas para estudiantes para permitir para obtener bonificaciones de densidad calificadas, así como incentivos y concesiones útiles para la construcción de proyectos de viviendas para estudiantes.
«Garantizar el acceso a viviendas asequibles y una oferta creciente sigue siendo una preocupación importante.
“Todos merecen un lugar seguro y asequible para vivir, pero las soluciones siguen fuera del alcance de muchos californianos”, dijo García
Según el legislador, esta carga es más pesada para las poblaciones más vulnerables.
“Nuestras leyes tienen como objetivo reducir las profundas disparidades y barreras que enfrentan nuestras comunidades tribales y estudiantes”, compartió el congresista García.
Durante su mandato en la legislatura del estado de California, el congresista García ha defendió una reforma crítica de la vivienda pública y proporcionó más de $300 millones en recursos para aumentar el acceso a viviendas asequibles e infraestructura crítica en su distrito.