Tecnologia

Caro Quintero intentó “frenar” nuevamente su extradición a Estados Unidos

8154044273.png
8154044273.png
Las autoridades mexicanas lo entregaron para extradición a Estados Unidos. El caso fue admitido por el Juez Octavo de Distrito a amparo y los federales.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rafael Caro Quintero intentó nuevamente frenar su extradición a Estados Unidos, donde las autoridades de ese país querían demandarlo por narcotráfico , lavado de dinero y el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena. Las autoridades mexicanas lo entregaron para extradición a Estados Unidos.
El caso fue admitido por el Juez Octavo de Distrito a amparo y los federales. Los Juzgados de Primera Instancia del Estado de México, según expediente 935/2024, emitieron decisión de suspensión pura y dura que detuvo la actuación estatal. entrega a autoridades estadounidenses

“Se pone fin a la suspensión de todos los actos prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 15. de la Ley de Amparo, etc. el demandante queda a la discreción de este Juzgado Federal respecto de su libertad personal, donde se encuentra detenido y por lo tanto se niega a cumplir con el pedido de extradición contra el demandante, como dicho, existe en su contra”, muestra la conformidad del juez respecto del 27 de mayo, fecha en la que recibió la solicitud de amparo.

Este jueves, el juez anunció que el próximo 26 de junio realizará una audiencia de revisión constitucional para determinar si le otorgan los amparos que solicitó.
Caro Quintero fue recapturado en julio de 2022, luego de evadir la justicia durante siete años, desde entonces permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano y recibió cierta protección contra procesamiento hacia Estados Unidos.

. En la edición 2385 de Proceso él. Se informó que el principal interés de Estados Unidos en perseguir al capo era el caso “Kiki” Camarena, su secuestro y asesinato. ocurrió hace más de 38 años y se cree que fue cometido por el cartel de Guadalajara, liderado por Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”; Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Padrino” y Caro Quintero, están todos detenidos.

Una de las órdenes de aprehensión contra Rafael Caro Quintero es que debe cumplir el resto de su condena por culpa del “Kiki En el caso Camarena, de los 40 años de prisión a los que fue condenado, solo cumplió 28 años.

TRA Digital

GRATIS
VER