Washington, 31 may (Sputnik).- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) presentará un fuerte paquete de apoyo a Ucrania durante la cumbre de Washington en julio , informó este viernes el Secretario de Estado (Primer Ministro) de Estados Unidos, Antony Blinken.
«Durante la cumbre habrá un fuerte programa de apoyo a Ucrania, un programa de mayor apoyo cooperativo a Ucrania, destinado a promover la integración en la OTAN», dijo Blinken a los periodistas en Praga.
La Cumbre de la OTAN de 2024 tendrá lugar en Washington, EE.UU., del 9 al 11 de julio y coincidirá con el 75 aniversario del bloque de guerra. Total El secretario del bloque, Jens Stoltenberg, anunció el jueves que en la próxima cumbre la OTAN planea asumir la responsabilidad de coordinar la ayuda militar a Kiev para evitar retrasos en la entrega de mercancías.
Moscú ha advertido repetidamente que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros cargados de armas se convertirán en «objetivos legítimos» para sus tropas tan pronto como crucen la frontera.
Según el Kremlin, la política occidental de suministro de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones entre Rusia y Ucrania y sólo tendrá como efecto acciones negativas.
Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania desde febrero 24, 2022 Ucrania, cuyo objetivo, según el presidente Vladimir Putin, es proteger a la gente del «genocidio del régimen de Kiev» y de los riesgos para la seguridad nacional debido al avance de la OTAN hacia el Este.
Hasta ahora, Ucrania ha fijado las condiciones para poner fin al cese de hostilidades con la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea, que se unió a Rusia en marzo de 2014.
La ronda final de negociaciones entre Moscú y Kiev está a punto de finalizar El acuerdo sobre el cese de hostilidades tuvo lugar el 29 de marzo de 2022 en la ciudad turca de Estambul y desde entonces los países no han retirado esos conflictos.
El conflicto ucraniano, según el Kremlin, puede evolucionar hacia una solución política siempre que se tengan en cuenta las nuevas realidades territoriales y las garantías de seguridad que exige Moscú. , desmilitarización y neutralización de Ucrania. (Sputnik)