Internacionales

Israel defiende su nueva propuesta de alto el fuego; dice que permitirá al país alcanzar sus objetivos militares

8155720450.png
8155720450.png
Esto es lo que pedimos y lo que necesitamos”, afirmó Biden durante una comparecencia en la Casa Blanca.

Jerusalén.- El gobierno israelí cree que la nueva propuesta sobre un alto el fuego y la liberación de rehenes, anunciada hoy por el presidente estadounidense Joe Biden, permitirá al país lograr todos sus objetivos declarados. objetivos militares, incluida la eliminación de la capacidad de Hamas para gobernar en la Franja de Gaza.

«Por lo tanto, el Primer Ministro autorizó al equipo negociador a presentar un plan para lograr este objetivo, al tiempo que enfatizó que la guerra sólo terminarán cuando se cumplan todos sus objetivos”, aseguró.

El equipo de Netanyahu reiteró que estos objetivos incluyen el regreso de todos los rehenes y la eliminación de las capacidades militares y gubernamentales de Hamas.
«Los objetivos precisos del Plan propuesto por Israel, incluyendo La transición con condiciones graduales permitirá a Israel mantener estos principios», subrayó la Oficina del Primer Ministro.

Según Biden, esta propuesta fue presentada a Hamás a través de Qatar, que constará de tres fases.
La primera fase constará de seis semanas, en las que habrá un alto el fuego completo, el ejército israelí se retirará de todas las zonas pobladas de la Franja y en algunas otras zonas se liberarán rehenes, entre ellos mujeres y ancianos. y los heridos, a cambio de la liberación de cientos de prisioneros palestinos en prisiones israelíes.

Durante estas seis semanas, se espera que Israel y Hamás negocien los detalles de los acuerdos contractuales. La segunda fase, que implicará un «cese definitivo de las hostilidades», la liberación de los rehenes restantes, incluidos soldados, y la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza, detalló Biden. Presidente estadounidense, esta segunda fase requerirá negociaciones muy intensas, por lo que «el alto el fuego seguirá vigente hasta que se celebren las negociaciones», anunció.

La tercera y última fase incluirá una «reconstrucción masiva» plan” para las tierras palestinas y la devolución de los cuerpos de los rehenes asesinados.
“Esta es la propuesta que se está discutiendo actualmente. Esto es lo que pedimos y lo que necesitamos”, afirmó Biden durante una comparecencia en la Casa Blanca. Por su parte, Hamás insiste desde hace días en que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de liberación de personas secuestradas a cambio de prisioneros palestinos. , con la condición de que Israel ponga fin a la guerra en Gaza, donde han muerto más de 36.200 personas.

TRA Digital

GRATIS
VER