CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa (Sedena) desmiente en redes sociales un mensaje político, previo a las elecciones en México del próximo 2 de junio, atribuido al general Luis Cresencio Sandoval, titular del organismo de dependencia.
En la plataforma, la Sedena confirmó a los medios que Luis Crescencio Sandoval «cerró sus cuentas de redes sociales en 2023 y actualmente no tiene perfiles en redes sociales digitales». preguntándome qué pasó con el artículo, si fue pirateado o fue el perfil falso del general. Aunque la historia de Luis Cresencio Sandoval surge pocos días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmara que los ciudadanos pueden realizar solicitudes a funcionarios a través de las redes sociales de los funcionarios.
Aunque en su caso, el General sí lo hizo No interactúa con sus seguidores, usándolo para difundir sus actividades en la Sedena y retransmitir mensajes de otras agencias. Allí confirmó que había enfermado de Covid-19 durante la pandemia.
Sin embargo, una vez eliminado, estará disponible para el usuario para que otros puedan recuperarlo y crearlo nuevamente desde cero porque eso El usuario ya no está ocupado. símbolo o nombre de usuario.
El medio también mencionó que su cuenta, que en ese momento tenía cerca de 300.000 suscriptores, era administrada por él mismo y excluyó que tiene un grupo para administrar y publicar sus mensajes
En la narrativa de nuestro país, forjada con el sudor y la sangre de quienes lucharon por la libertad y la justicia, exigen acción y compromiso de nuestra parte
Es nuestro deber sagrado como guardianes. del país y quienes defienden la democracia, exigen elecciones libres y transparentes, sin intromisiones del presidente.
Nosotros «No permitiremos que la voluntad del pueblo sea manipulada, así como las voces del pueblo son silenciadas por aquellos que buscan mantener el poder», afirmó.
«Hoy alzamos nuestra voz para llamar a la acción. Exigimos que se respeten los principios fundamentales de nuestra Constitución, así como aquellos que juramos proteger y defender. La democracia no es una concesión sino un derecho inalienable de todo ciudadano de esta nación (…). No nos doblegaremos ante la corrupción o la tiranía. Defenderemos resuelta y decididamente el derecho del pueblo a elegir libremente a sus gobernantes y dirigentes.
«Hablemos y tomemos medidas para proteger, defender la democracia. Exigimos elecciones libres y justas. Reafirmamos nuestra compromiso con la libertad y la justicia. Que nuestro grito resuene por todos los rincones del país: ¡Libertad! ¡Justicia! ¡Democracia!”, añadimos.