Entretenimiento

La Fundación de la Música en Recital Homenaje

8156077782.png
8156077782.png
Una brillante interpretación del joven Ismar y un preciso acompañamiento de la pianista Jacqueline Hughet.El ambiente cambia, escuchamos el majestuoso Adagio de la Sonata No.

La Fundación de la Música, fundada por la profesora Margarita Auffant en el año 2009, realiza una labor encomiable, ofreciendo clases magistrales a jóvenes músicos dominicanos que tienen fundamento, impartidas desde hace más de 10 años por reconocidos maestros estadounidenses del calibre de Paul y Timothy Kantor, en programas de instrumentos de cuerda y música de cámara.

La Fundación de Música, estudiantes de programas actuales y estudiantes en el extranjero, se unieron para organizar una función homenaje en el salón cultural Aida Bonnelly de Díaz de del Teatro Nacional Eduardo Brito, a estos destacados maestros que tanto han aportado al desarrollo de nuestros jóvenes músicos.
Puedes leer: Eddy Herrera celebra casi 40 años de carrera con su primer disco en vivo
Después de las palabras del Profesor Auffant, comienza la hermosa noche musical, con música de nuestro compositor Julio Alberto Hernández y danza criolla: «El Primer Beso», interpretada por la violinista Ismar Ortiz Cotes.

La música nos envuelve y, en un encantamiento mágico, nos transporta a décadas pasadas, de gran romanticismo. Una brillante interpretación del joven Ismar y un preciso acompañamiento de la pianista Jacqueline Hughet.

El ambiente cambia, escuchamos el majestuoso Adagio de la Sonata No. Sol menor, de Johann Sebastián Bach, para violín solo, en en el que el joven violinista Jesús Segura destaca sus dotes digitales.

La actuación continúa, con «Melody» Op.42 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, una romántica melodía que nos lleva «a este querido lugar». El violinista Abraham Santos transmite la sublime belleza melódica de esta inspirada composición, acompañada de sensibles armonías de piano, en manos de Jacqueline Hughet.

Elementos culturales Música folclórica húngara presente en la colección de dúos para violín de Béla Bartók, escrita para estudiantes, llega a nosotros gracias a la participación especial de los jóvenes violinistas Jesús Segura y Raquel Polanco.

A continuación, escuchamos el primer movimiento «Moderato», del cuarteto en do mayor op. 20, núm. 2 de Joseph Haydn. El violonchelo canta, luego se repite el tema con tres solistas.

Una maravillosa orquesta de los músicos Alejandro Bolívar -violonchelo-, Isamar Ortiz Cotes -primer violín-, Jade de los Santos -segundo violín- y Keny Gómez -alto-.

Melodías españolas aparecen en «Allegro» del excelente Cuarteto No. 1 del compositor Juan Crisóstomo Arriaga, con sus elementos melódicos rítmicos y étnicos de la música española, interpretados con verdadera pasión por Abraham Santos , Jade de los Santos, Diana Núñez y Alejandro Bolívar, acompañados por los teclistas del piano de la profesora Jacqueline Hughet, creando un momento especial.

El público aplaudió con entusiasmo cada pieza musical. , pero el final nos trajo una gran sorpresa, un grupo de jóvenes formaron una gran orquesta y para rendir homenaje a sus excelentes maestros, interpretaron una hermosa canción del compositor Narciso Serradell «Las Golondrinas», metáfora de la despedida. y el regreso de los maestros que han visitado nuestro país durante diez años, y como en el poema de Becket, siempre «Las golondrinas negras regresarán».

Agradecemos la contribución del profesor Paul y Timothy Kantor a la Fundación para la Música, una organización creada para contribuir a la formación de una nueva generación de jóvenes músicos. Felicitaciones a Margarita Auffant por su destacado trabajo. Hasta la próxima reunión.

TRA Digital

GRATIS
VER