El Papa volvió a causar polémica al calificar el «chisme» de «asunto de mujeres» durante el encuentro con sacerdotes que cerró los 10 años de ministerio el pasado miércoles. su conversación fue filtrada por el blog ‘Silere non possum’ en un artículo, en el que, además de esta filtración, también se dan opiniones contrarias a la gestión del Santo Padre y críticas a algunas personas del Vaticano y está firmado exclusivamente con acrónimos.
Esta información, reproducida posteriormente por otros medios italianos, llega tras la polémica suscitada esta semana por las palabras del Papa, todavía a puerta cerrada, y también filtradas a la prensa, en las que hablaba de la el hecho de que en las conferencias había demasiada «atmósfera de locura». Una declaración por la que Francisco se ha disculpado.
Según esta nueva filtración, el Papa subrayó que en las parroquias, así como en las congregaciones, los chismes y, en este contexto, también pediría que se convoque a Los sacerdotes dicen las cosas con total transparencia y añaden: «Tenemos pantalones. Tenemos que decirnos las cosas en la cara». Curiosamente, el Papa utilizó la misma expresión en 2023, pero durante un encuentro con un grupo de monjas a las que había invitado. “usar pantalones” y poder “hablar cara a cara”. En el pasado, Francisco también había utilizado otros coloquialismos para llamar la atención, como cuando, durante una reunión con un grupo de monjas, les pidió que no se «solteraran». Además de esta afirmación, Según el blog conservador ‘Silere non possum’, también admitió que en la diócesis de Roma «hay un problema de corrupción».
“Lo que hay en la diócesis es un problema de corrupción, digo”. claro. Problemas de corrupción. Estoy intentando junto con los obispos auxiliares encontrar una solución a este problema. La semana pasada recibí información: hay un problema, hay un problema. Tenemos que hablar de ello”, comentó.