Impusieron medidas coercitivas a José Osvaldo Cuevas, por el asesinato de Eduarda Díaz Guzmán, quien estaba embarazada de 5 meses, según informó la madre de este hombre. muerto.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coacción, a un hombre que confesó haber asesinado, hirió y desmembró a una mujer con quien había tenido una relación sentimental.
Se tomaron medidas coercitivas contra José Osvaldo Cuevas, por el asesinato de Eduarda Díaz Guzmán, quien tiene 5 meses de embarazo, según la madre del fallecido. Según el Ministerio de Obras Públicas, la tragedia ocurrió la mañana del 25 de mayo, en el paraje Los Luna de Ingenio Nuevo de San Cristóbal.
Cuevas se presentó ante autoridades y confesó crimen contra la víctima, quien dijo arrojó sus restos en una bolsa de plástico negra.
Cuando se trasladó al lugar indicado por el imputado, autoridades encontraron los restos de Díaz Guzmán.
En el ínterin, la fiscalía acusó a Cuevas de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal de la República Dominicana y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre el uso de armas y materiales conexos. Miriam Guzmán, madre de la fallecida, aseguró que su hija tiene 5 meses de embarazo, este será el segundo hijo de ella y del agresor.
«Mi hija tiene 5 meses meses de embarazo, y que al asesino no le importó y le quitó la vida a mi hija y a la de su futuro hijo biológico”, dijo la madre con lágrimas en los ojos.