El Borussia Dortmund no gana desde 1997 y los aficionados esperan este deseo, el “sueño negro y dorado”.
L ‘ El sueño de Alemania y Dortmund de unirse al equipo alemán para derrotar al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, hoy en Wembley, donde los aficionados vestidos con camisetas amarillas y negras esperan ver repetido el milagro de 1997. Este año, allí, el Borussia Dortmund se proclamó campeón de Europa tras derrotar a la Juventus de Turín por 3. -1 en la final.
Esta temporada es la única Copa de Europa para esta selección alemana que recién en 1997 podrá lograr el objetivo por el que luchará en Londres, el partido de Edin Terzic contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti. En su sitio web, ayer viernes, la Bundesliga se dedicó a comparar en un artículo detallado el papel actual del Borussia Dortmund con el papel de 1997.
“No se pueden excluir algunas similitudes con la temporada actual”, enfatizaron en la Bundesliga. Un factor que no pasó desapercibido para los espectadores del evento deportivo del sábado fue que ni en 1997 ni en 2024 el Borussia Dortmund llegó a la final como contendiente, papel que los alemanes asumieron felizmente ante sus oponentes. El papel del Borussia como “forastero”. “Tendrá que volver al papel de ‘forastero'”. Esto le trae algunos sentimientos.