Tecnologia

El presidente de AES cree que España es un país de emprendedores, pero hay muchos obstáculos

8156373550.png
8156373550.png
Debes saber que esto no sucedió de la noche a la mañana y hubo mucho esfuerzo detrás.

Marbella (Málaga), 1 junio (.).- «España es un país del» emprendimiento y cada vez lo es más «populares y más» aunque la normativa «no ponga las cosas tan fáciles», afirmó el presidente de la Asociación Española de Empresarios (AES), «Queda mucho trabajo por hacer», afirmó Carlos Mateo, que se ha incorporado recientemente al Consejo Asesor Estratégico de Spark, destacó el representante de AES en entrevista con EFE.
Con la aprobación de la ley que promueve el ecosistema de empresas emergentes, conocida como “ley startup”, por ejemplo, la burocracia y los costos iniciales, explica: se ha facilitado y se ha identificado un camino específico para el emprendimiento: “el emprendimiento innovador en startups, que facilita la adopción de medidas encaminadas a promover esta imagen.

Sin embargo, todavía hay muchas barreras que hay que romper, afirmó: «Es imposible» en los primeros meses o incluso años de iniciar un negocio, uno tiene que pagarse a sí mismo, además de otros cosas, -los honorarios laborales te «asfixian» cuando ni siquiera tienes finanzas y no cobras honorarios.
«No tiene sentido que las pequeñas empresas financien al Estado» mientras «lo hace». debe ser al revés”, enfatizó, enfatizando el viejo pedido de quienes se embarcan en la aventura empresarial
Adiós cuota privada

Trabajo: eliminar las cuotas corporativas privadas o establecer impuestos. Los incentivos a las inversiones corporativas en empresas emergentes, como se ha hecho con las inversiones individuales en el impuesto sobre la renta de las personas físicas, son otros factores importantes a la hora de iniciar un negocio.

La implantación de empresas emergentes también está pausada, aunque se ha incluido esta iniciativa en la ley por suerte en este foro «llegamos un poco tarde porque esto debería haberse establecido hace mucho tiempo». Debes saber que esto no sucedió de la noche a la mañana y hubo mucho esfuerzo detrás.
Actualmente, en el territorio nacional se estima que hay 11.000 “start-ups” operativas, lo que sitúa a España en el cuarto puesto europeo en número de startups, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.
De diferentes sectores y con características propias, Mateo está ampliando el rango que, según él, puede tener diferente explicación: entre 10.000 y 15.000 porque es «un ecosistema muy dinámico y que evoluciona rápidamente». .

Desde que se aprobó la “Ley de Startups”, este tipo de empresas tienen una razón social y un organismo que las certifica, dijo Mateo, y aun así la siguen teniendo. Es difícil decir cómo hay tantas, el número es muy alto.

Las empresas relacionadas con la IA están creciendo
El año pasado vimos un crecimiento excepcional en todo lo relacionado con lo artificial. inteligencia, gestión de datos o ciberseguridad.

«Es un país donde vemos que cada vez hay más startups y «emprendedores», subraya el presidente de AES, cuyos datos reflejan que «vamos camino de convirtiéndose en una potencia.»

«España debe seguir siendo líder en innovación», especialmente en «áreas en las que ya somos líderes» y estratégicas para la economía, como es el caso del turismo. El país está a la vanguardia en este ámbito y “es imposible que la próxima reserva o el próximo Airbnb no sea español”, explica Mateo: “España es el mejor país para el emprendimiento y la innovación”, colaboran las asociaciones que presiden.

A estas alturas lo que deberíamos estar haciendo con las instituciones, tanto públicas como privadas, es apoyar estos nuevos negocios y fomentar el ecosistema para promover el emprendimiento y la innovación.

TRA Digital

GRATIS
VER