Nueva York.- Darren Van Dreel, un electricista de 58 años de Oshkosh, Wisconsin, ha estado siguiendo los acontecimientos en torno a la investigación del expresidente Donald Trump: el informe de Mueller, dos acusaciones y una serie de casos penales, la mayoría de los cuales han sido pospuestos.
Así que este jueves por la tarde, cuando el señor y su esposa Misty McPhee estaban haciendo el largo viaje desde Wisconsin a Washington, D.C., con solo una cosa que hacer cuando se anunció el veredicto.
“Mi esposa y yo celebramos”, dijo Van Dreel, sonriendo mientras esperaba un sándwich este viernes por la mañana en el barrio libre de Del Rio en Alexandria. , Virginia.
«Es una sorpresa agradable cuando alguien ‘finalmente es considerado responsable’.
Cuando un jurado de Manhattan declara a Trump culpable de 34 cargos el jueves, la campaña de Trump dijo que el país había » colapsó» y sus aliados negaron la imagen de una nación sumida en la ira.
Sus partidarios inundaron Internet con imágenes enojadas y resonantes de que el fallo era ilegal.
Esto debería ser dicho a votantes como Van Dreel, un libertario independiente, que se opone firmemente a Trump y para quienes una sentencia penal es como la Navidad en mayo. Después de años de ver cómo las investigaciones de Trump no llegan a ninguna parte en términos de consecuencias legales , el veredicto de culpabilidad fue un raro momento de alegría que involucró a Trump, con una mezcla de «Te diré que tenía razón».
“Me enviaron un mensaje de texto a mi sobrino y, aunque no es un bebedor, Tomaré un cóctel con él esta noche”, dijo Meg Ryan, de 68 años, una artista mediática y demócrata que desayuna en Del Ray.
Cuando escuchó el veredicto, bailó alegremente alrededor del cocinero y se sirvió un gran vaso de ginebra.
Aunque para muchos miembros del Partido Democracia, ese veredicto es de poco consuelo. a Ken. Se espera que siga siendo el candidato republicano a la presidencia.
Él lidera las encuestas en la mayoría de los estados en disputa y, aunque es demasiado pronto para decir qué sucederá, a algunos les preocupa que su creencia no cambie nada.