Nueva York.- El presidente Biden atacó el viernes a su oponente recientemente condenado, diciendo que el veredicto había La condena del gran jurado de Nueva York contra el expresidente Donald J. Trump debe ser respetada y su Se denuncian esfuerzos para socavar el sistema de justicia, calificándolos de «negligentes», «peligrosos» e «irresponsables».
Al romper su largo silencio sobre los problemas legales de Trump, Biden caracterizó directa y claramente al presunto. El candidato republicano es un criminal cuya condena representa una victoria para el Estado de derecho.
Rechazó las afirmaciones de que el proceso «el principio estadounidense de que nadie está por encima de la ley es una caza de brujas política», señala Se ha reafirmado que este no es un caso presentado por su Administración”, dijo Biden en una declaración apresuradamente organizada por televisión desde la Casa Blanca antes de resaltar sus esfuerzos más recientes para poner fin a la guerra en Gaza. Este es un problema estatal, no federal. Y fue escuchado por un jurado de 12 ciudadanos, 12 estadounidenses, 12 personas como usted, como los millones de estadounidenses que han formado parte de jurados.»
«Jurado Este jurado fue elegido entre Es lo mismo , como todos los jurados de Estados Unidos. Hay un proceso en el que están involucrados los abogados de Trump. El jurado escuchó testimonios durante cinco semanas, cinco semanas. Y después de una cuidadosa deliberación, el jurado emitió un veredicto unánime. Continuó: “Encontraron a Donald Trump culpable de los 34 cargos. La actriz porno tuvo una aventura con él.
En cambio, Biden se centró en los esfuerzos orquestados por el expresidente y sus aliados para desacreditar el proceso, el jurado y tratarlo como una política de represión trataría a Trump. injustamente