Internacionales

Biden dijo que la afirmación de Trump de que el fallo estaba manipulado

8155985437.png
8155985437.png
Estados Unidos"Se ha reafirmado el principio estadounidense de que nadie está por encima de la ley.

Washington es imprudente y peligrosa. – El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó el viernes, respecto al veredicto de culpabilidad del expresidente Donald Trump, que «nadie está por encima de la ley» y lo calificó de «imprudente y peligroso», demostrando que esta decisión estaba amañada.
El Presidente, en un discurso difundido el viernes desde la Casa Blanca, dijo que “es imprudente, peligroso e irresponsable para cualquiera que diga que es falso, simplemente porque no lo hizo”. »
Biden habló un día después de que el juicio penal de Trump en Nueva York lo declarara culpable de los 34 cargos en su contra, incluida la falsificación de registros comerciales en una empresa conjunta para silenciar su relación con la actriz porno Stormy Daniels
El presidente demócrata dijo que Trump tiene la oportunidad de apelar el veredicto, como cualquier otra persona, «así es como funciona el sistema de justicia estadounidense», dijo Biden.

Inmediatamente después de escuchar esta sentencia, el primero El presidente republicano se consideró un «preso político» y estas seis semanas, durante una conferencia de prensa en Nueva York, dedicó gran parte de sus declaraciones a discutir la legalidad del juicio y señaló que apelaría, alegando entre otros puntos que el juez Juan Merchán le ha impedido hablar con

Biden agregó que, “Nuestro sistema judicial tiene casi 250 años y es verdaderamente la base del Dharma de los Estados Unidos que debe ser respetado y nunca debemos permitir que nadie lo destruya. Esto es Estados Unidos, esto es lo que somos y lo que siempre haremos. «Si Dios quiere.»

El presidente subrayó que el jurado llegó a un veredicto unánime, que estaba formado por 12 ciudadanos americanos comunes y corrientes y que su elección era la misma que la de todos los jurados de Estados Unidos. Estados Unidos

«Se ha reafirmado el principio estadounidense de que nadie está por encima de la ley. Donald Trump tiene todas las oportunidades para defenderse. Esta es una cuestión estatal, «no una cuestión federal», enfatizó Biden.
En un comunicado después de recibir en la Casa Blanca a los Kansas City Chiefs, ganadores del último Super Bowl, anunció que «no sabe» si el veredicto de culpabilidad podría beneficiar a Trump en esta elección. .
De igual manera, se desmarcó de las críticas del expresidente de que estamos moviendo los hilos para aprovechar la situación: «No sabía que tenía ese tipo de poder», bromeó Biden y dijo. No tiene miedo de ser el centro de atención al final de su mandato, insistiendo en que «no hizo nada malo» y que el sistema «todavía funciona».

TRA Digital

GRATIS
VER