Internacionales

China acusa a Estados Unidos de intentar establecer la OTAN en la región de Asia y el Pacífico

8156748426.png
8156748426.png
Versión de la alianza militar de la OTAN para mantener su hegemonía en el Indo-Pacífico.

Washington. El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, prometió el sábado iniciar una «nueva era de seguridad» en la región de Asia y el Pacífico, donde Estados Unidos está fortaleciendo sus alianzas para contrarrestar la influencia y el poder militar de China.
. Un alto oficial del ejército chino del gigante asiático dijo que Estados Unidos está buscando formar una alianza similar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Desde Japón hasta Australia, Estados Unidos está fortaleciendo su vínculos de defensa militar en la región, aumentando el número de ejercicios militares conjuntos y el despliegue regular de barcos y aviones en el Estrecho de Taiwán y el Mar de China Meridional.

Durante los últimos tres años, ha habido “nuevas convergencia en torno a casi todos los aspectos de la seguridad” en Asia y el Pacífico, dijo el Secretario de Defensa de Estados Unidos en el Diálogo Shangri-La en Singapur.

“Esta nueva convergencia crea una y otra vez una convergencia más fuerte y resiliente la red de alianzas capaces y definir una nueva era de seguridad en el Indo-Pacífico”, añadió Austin.

En la misma columna, el teniente general chino Jing Jianfeng acusó a Estados Unidos de querer crear un país asiático. versión de la alianza militar de la OTAN para mantener su hegemonía en el Indo-Pacífico.

Los funcionarios de defensa estadounidenses dijeron que Asia-Pacífico es el «lugar de operaciones prioritario» de Washington a pesar de los conflictos que han estallado en Europa y Medio Oriente. “Estados Unidos sólo puede estar a salvo si Asia está a salvo, y es por eso que Estados Unidos ha mantenido su presencia en la región durante tanto tiempo”, dijo Austin.
El día anterior, como parte de En este foro considerado un termómetro de las relaciones entre Beijing y Washington, Austin se reunió con su homólogo chino, Dong Jun.

Encuentro Este encuentro, el primero con el pueblo en 18 meses, tuvo lugar apenas una semana después de la reunión de China. Ejercicios militares a gran escala alrededor de Taiwán en respuesta a la toma de posesión del nuevo presidente Lai Ching-te, considerado un «separatista peligroso» por Beijing.
Después de la reunión, Austin dijo que los dos países reanudarían el contacto entre sus ejércitos «en los próximos meses» y que China saludó la «estabilización» de las relaciones entre las dos potencias.

Sin embargo, en un discurso el sábado, el jefe del Pentágono lanzó ataques encubiertos contra Beijing, asegurando que en En esta “nueva era de seguridad” en la región no hay lugar para la “voluntad de imposición de una nación” ni para el “hostigamiento y coerción”. dijo Austin. «Se trata de una cuestión de libertad de elección de las naciones soberanas», añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER