Santo Domingo.- El Ministerio Público no replicó a los planteamientos y reparos hechos por la defensa de los imputados del caso Medusa a la acusación, lo que según abogados de los encartados fue una forma de rehuir a los incidentes planteados.
En tanto que el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), procurador adjunto Wilson Camacho, dijo que no había nada que replicar a los acusados porque, además, “estamos hablando de una acusación de 12,274 páginas, de las cuales más de 10,000 están dedicadas a las pruebas y esa es una acusación que se basta a sí misma”, consideró.
Con exposición, el próximo martes, del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el caso Medusa podría quedar en estado de fallo en esta etapa preliminar.
Los abogados de la defensa del imputado Alfredo Alexander Solano, Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez adujeron que el órgano persecutor del crimen no replicó porque no tenía argumentos para contrarrestar los planteamientos y los incidentes planteados por la defensa.