El Ministro del Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, prestó juramento ante la Gobernadora de la provincia de Bahoruco, María Esther Díaz Medina, quien se comprometió su dedicación dedicada a la prosperidad del barrio. Reemplaza a Juana Sánchez, diputada electa.
El gobernador explicó que la gobernación es un símbolo de poder para una provincia, por lo que llamó al nuevo presidente a integrarse a toda la sociedad.
Habló de su experiencia como gobernador y dijo que lo más importante es trabajar con una dirigencia cercana al pueblo, convirtiéndose en portavoz del sentimiento del pueblo.
Mientras tanto, Díaz Medina se comprometió a trabajar con integridad y derecho como un digno representante del poder ejecutivo. El acto de toma de posesión se llevó a cabo en el despacho de Vásquez Martínez.
Lo acompañaron el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz; Roberto Carlos Jiménez, Director del Gobierno Provincial; la legisladora distrital y vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Olfanny Méndez, y el alcalde de Villa Jaragua, Iván Medina.