Honduras. – El Defensor del Pueblo de República Dominicana, Pablo Ulloa, llamó a los delegados de la Asamblea Nacional Centroamericana (PARLACEN) a trabajar juntos para garantizar los derechos básicos del pueblo.
En su presentación ante el plenario de la Asamblea, enfatizó la necesidad de crear un documento unificado para promover la ciudadanía responsable
«Vengo a ustedes con la idea de que puedo utilizar este liderazgo para poder crear un memorando de entendimiento entre los dos PARLATEN y la Defensoría del Pueblo República Dominicana, para promover buenas prácticas en la enseñanza de la Constitución a niños, adolescentes y jóvenes”, explicó Ulloa.
Al reafirmar su compromiso con la justicia y la equidad, el funcionario fue invitado a fomentar la investigación, desarrollar temas de discusión a través de organismos internacionales para potenciar el debate. En este sentido, se refiere a la calidad de los servicios de los que se benefician los ciudadanos, la educación, el transporte público, el empleo y otras políticas comunales.
Del mismo modo, el. El titular del órgano constitucional también habló sobre las estrategias implementadas. por la organización, además de brindarle al PARLACEN la Oficina de Oportunidades, el Observatorio y el Campo de Protección, junto con otras herramientas de apoyo para la creación del Memorando de Entendimiento.
«Hagamos este paso para que que el Inspector dijo podemos llegar a nuestro pueblo con un mensaje que pueda construir más y mejores ciudadanos, agregó, la presidenta del PARLACEN, Silvia García, valoró la labor de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo, además del gran apoyo que representa para las mujeres en el mundo.
Futuro Asimismo, el propuesto funcionario dominicano fue muy apreciado por los parlamentarios. Apoyan la iniciativa de firmar un convenio cuyo contenido principal sea la inclusión de personas con discapacidad. Describieron su exposición como un mensaje de paz.